13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (2022)

Casa en la playa el sueño de muchos mexicanos, y de no pocos extranjeros que año con año llegan al país, es el de vivir en la playa. De las 32 entidades federativas que conforman la República Mexicana, 17 tienen acceso al mar, conformando así los 11,122 kilómetros de las costas mexicanas. México es además uno de los pocos países en el mundo que tiene acceso a dos océanos diferentes.

Ya sea el Golfo de México o el Mar Caribe en el Océano Atlántico, o las costas del Pacífico y el Mar de Cortés en el Océano Pacífico, México cuenta con una gran cantidad de playas y ciudades que se han instalado en el mar, algunas son puertos, otros destinos turísticos. Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, te presenta los quince mejores lugares para comprar casas cerca de la playa.

Si lo que deseas es encontrarventa de casa en la playa baratas en el siguiente artículo descubrirás los lugares que ofrecen precios accesibles.

13 Lugares para comprar una casa en la playa en México

Te presentamos las mejoresciudades con mar en México para que puedas vivir en la playa y modificar por completo tu estilo de vida.

1.Puerto Vallarta, Jalisco

Con vista al océano Pacífico, la ciudad de Puerto Vallarta es uno de los sitios con mayor afluencia turística en México. Muchos extranjeros, especialmente procedentes de Estados Unidos y Canadá han decidido tener casas vacacionales en este punto del litoral mexicano. Una casa aquí es el lugar ideal para vivir tu retiro, cerca del sol, la arena y el mar.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (2)

2.Los Cabos, Baja California Sur

Considerado como uno de los destinos turísticos de mayor nivel en el país, el famoso Cabo San Lucas es uno de los mejores lugares para desconectarse del mundo. Ya sea una casa para visitar durante los periodos vacacionales largos, o para tomarte un año sabático, Los Cabos es el lugar ideal para desconectarte del estrés y tomar el sol.

Una casa en la playa en Baja California además te permitirá estar cerca de la zona fronteriza para poder conocer más destinos turísticos.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (3)

Encuentra en Lamudi propiedades en Venta↓

3.Puerto Progreso, Yucatán

Quizá no se encuentre entre los destinos turísticos más importantes del país o del estado de Yucatán, tomando en cuenta la presencia de Mérida, Chichén Itzá y Uxmal. Sin embargo, la sociedad meridana tiene sus casas de fin de semana en este pequeño punto, con una playa sencilla pero encantadora. Excelente opción su buscas un lugar del cuál olvidarte de la vida urbana de Mérida.

4.Cancún, Quintana Roo

El principal destino turístico de México recibe año con año a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjero, que buscan en el turquesa del Mar Caribe un lugar donde pasar sus vacaciones. Vivir aquí te dará acceso a una gran cantidad de oportunidades de trabajo en el ramo turístico, con la facilidad de tener cerca la playa para poderla disfrutar los 365 días del año.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (9)

5.Acapulco, Guerrero

Durante muchos años esta ciudad fue el principal destino turístico de México. Su importancia era tal que la canción de “María Bonita” de José Alfredo Jiménez evoca sus playas. Su cercanía con la capital del país la hace el lugar perfecto para que los habitantes de la ciudad de México se animen a comprar una casa de verano o, asimismo, un departamento, y la renten a los muchos visitantes de la ciudad.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (10)

6.Bahías de Huatulco, Oaxaca

Cierto es que el pintoresco encanto del estado de Oaxaca hace que por momentos sus playas queden relegadas a un segundo plano. Sin embargo, Santa María de Huatulco, con sus 9 bahías y 36 playas. Si además de la playa te gusta el golf, aquí encontrarás todo lo que necesitas para darte la vida de rey que siempre quisiste, y tener una pequeña casa donde cada mañana te despierte el sonido del mar.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (11)

7.Rosarito, Baja California

Si los habitantes del Distrito Federal tienen Cuernavaca para escapar los fines de semana, los residentes de Tijuana tienen a menos de media hora las playas de Rosarito. A diferencia de Ensenada, que se destaca por su actividad portuaria, Rosarito tiene una vocación más turística, gracias a sus apacibles playas. Si vives en Tijuana una casa de fin de semana aquí es una gran opción.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (12)

8.Playa del Carmen, Quintana Roo

La famosa Riviera Maya es uno de los nuevos puntos turísticos del país. Mientras que Cancún tiene un aire de cosmopolitismo, Playa del Carmen cuenta con ese encanto mexicano, sin perder las comodidades de otras ciudades. Si te encanta el mar con azul turquesa y un contacto más estrecho con la naturaleza, entonces Playa del Carmen frente al Mar Caribe debe ser tu nuevo hogar.

En la actualidad se encuentran en esta zonacasas en la playa en venta a precios baratos y que se ajustarán a ti.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (13)

9.Manzanillo, Colima

Desde que los españoles llegaron a la costa del Pacífico se enamoraron de Manzanillo, y los mexicanos, casi 500 años después seguimos encantados con esta bella ciudad del pequeño pero encantador estado de Colima. Además de contar con un importante puerto de altura, la belleza de su playa se puede ofrecer una gran cantidad de oportunidades de trabajo y de descanso.

En Manzanillo Colima encontrarás la mejor playa para vivir en México por sus bellos paisajes naturales y calidez de los habitantes.

10.Mazatlán, Sinaloa

También sobre el océano Pacífico se encuentra esta ciudad que además de ser un importante puerto comercial y pesquero, es uno de los destinos turísticos consentidos de los mexicanos. Si además de la vida en la playa eres un amante de las delicias culinarias que el mar te puede ofrecer, no dudes en disfrutar todos los días de un pescado zarandeado o de un buen coctel de camarones.

Al visitar Sinaloa sabrás donde comprar casa en la playa sin dificultades.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (14)

11.Zihuatanejo, Guerrero

El sueño de Tim Robbins y Morgan Freeman en Sueños de Fuga era irse a vivir a Zihuatanejo, una vez que cumplieran sus respectivas condenas en la cárcel. Comprar una casa y escaparse de vez en cuando para disfrutar de las apacibles playas de Zihuatanejo y el agua fresca del mar pueden ser un excelente motivador para comprar tu primera o segunda casa.

Zihuatanejo representa una de las mejores playas para vivir en México, ya que aún no está sobre poblada y tiene espacios naturales vírgenes.

12.Tulum, Quintana Roo

Algo tiene Quintana Roo que muchas de sus playas han cautivado a sus visitantes al punto de volverlos residentes. Tal es el caso de Tulum, que con sus famosas ruinas mayas constata el gusto de los habitantes prehispánicos por estas paradisiacas playas del Mar Caribe. Vivir aquí es una buena idea si lo que te gusta es la aventura y la naturaleza.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (15)

13.Puerto Escondido, Oaxaca

Hay una gran cantidad de playas en Puerto Escondido que año con año atraen a un sinnúmero de turistas. Y no pocos se animan a quedarse a vivir. Quizá sean los 3 kilómetros que conforman la Playa Zicatela los más representativos de esta ciudad oaxaqueña. Si te gusta el buceo, la Playa Carrizalillo te ofrecerá toda la aventura que necesitas.

Aquí sin duda encontraráscasas baratas en la playa que acogerán tu nueva vida natural cerca del mar.

13 Lugares maravillosos para comprar una casa cerca de la playa en México (16)

Tener una casa cerca de la playa es un sueño que sin duda podemos cumplir en cualquier momento de nuestra vida, no le tengas miedo al cambio y múdate a un sitio paradisiaco en México.

¿Sabías que?

Con Lamudi podrás encontrar múltiples propiedades en venta y renta en cualquier sitio de México al igual quecasas en playa.

Encuentra en Lamudi propiedades en Venta↓

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated: 08/06/2022

Views: 6470

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.