16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (2022)

¿Quieres poner una tienda, pero no sabes con qué empezar? Te dejamos una guía de productos y marcas imprescindibles para abrir tu tienda de abarrotes y no quebrar en el intento.

Nuestra guía también incluye el valor promedio de estos productos, para que los compares con los de tu zona y puedas fijar tus propios precios. Complementa tu emprendimiento con nuestro blog sobre Las 10 Categorías de la Canasta Básica con Mayor y Menor Variación de Precio. Con esta información te aseguramos que podrás hacer una compra inicial inteligente y surtir tu negocio por primera vez con los artículos más pedidos en las tienditas.

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (1)

Ahora que sabes que productos son imprescindibles, probablemente tengas una segunda duda: ¿Y cuál compro?

Habiendo tantas opciones en el mercado, te dejamos algunas recomendaciones de las marcas populares. ¡Y eso no es todo! Sigue leyendo y también encontrarás precios sugeridos.

1. Aceite: es parte de la despensa básica de cada hogar

Tres marcas populares de aceites que te servirán para comenzar a surtir tu tienda son:

  • Cristal Vegetal

  • Nutrioli Aceite

  • 1-2-3 Aceite Vegetal

    (Video) Con cuáles productos puedo iniciar una tienda de abarrotes?

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (2)

De estas tres marcas, el aceite 1-2-3 de 500 ml es el de mayor precio; vendiéndose durante el 2020 hasta en $17.97 pesos. El aceite Cristal Vegetal de 500 ml durante el 2020 tuvo un precio promedio nacional de $16.30, siendo su costo más bajo de $15.86 y el más alto $16.63. La marca Nutrioli, en su versión de 400 ml tuvo un precio máximo de $17.72 y el más bajo fue de $16.98 pesos.

2. Agua Natural: si tus clientes te piden garrafones, valora incluirlos

Las marcas de agua más compradas son:

  • Bonafont

  • Ciel

  • E-Pura

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (3)

Puedes elegir una de estas tres y comenzar con una sola marca, pero te recomendamos que tengas opciones de esta misma. Por ejemplo, agua Bonafont de 1.5 litros y de 1 litro. La de litro y medio ronda en promedio nacional en $13.50 pesos y la de un litro en $10.50.

Agua Ciel en su versión de 1 lt costó $10.64 pesos en su mes más caro y $10.04 fue su precio más bajo en 2020 y la botella de 1500 ml tuvo un precio promedio de $12.60 pesos.

Los precios de E-Pura fueron similares en las mismas versiones de 1 y 1.5 litros.

3. Atún: en Semana Santa complementa con latas de verduras mixtas

El atún más común en las tiendas de abarrotes es el Atún Dolores. Para tener más opciones puedes ofrecer el de agua y el de aceite. Ambas latas, en su porción de 133 gramos mantuvieron un precio promedio de $18.50 pesos, que es el que puedes ofrecer si vives en una zona económica regular.

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (4)

(Video) Abarrotes necesarios para abrir tu tienda

4. Café: agrega sobres individuales y sustitutos de crema en polvo

En cuanto al café, hay bastantes opciones populares, pero surtir tu tienda con las versiones de Nescafé será más que suficiente, ya que es de las marcas líderes en el país. El frasco de 42 g de Nescafé Clásico alcanzó un precio máximo de $28.00 pesos a nivel promedio nacional y su costo más bajo fue de $24.69 pesos. Te recomendamos que los sobres individuales de café y los sustitutos de crema en polvo los exhibas cerca de tu área de cobro.

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (5)

Recuerda que esta es una guía basada en los precios promedios nacionales durante el 2020 en México, si bien, cada año los productos suben de precio, regularmente este aumento no es muy significativo. Al iniciar un negocio con venta de abarrotes, es importante establecer que tanto vas a estar modificando el precio de tus productos, por ello te recomendamos informarte sobre las categorías de productos que tienen más variación de precios durante el año, y cuáles conservan su mismo valor la mayor parte del tiempo.

5. Chiles en lata: prueba entre rajas, ruedas o enteros

Los chiles en lata son otro de los artículos que no pueden faltar en tu apertura. Hay que ir de poco en poco, pero asegúrate de vender latas de chiles jalapeños y si es posible también ten a la venta chile chipotle, ya que es el segundo más pedido en las tiendas. La marca más popular es La Costeña y otra opción pueden ser los chiles San Marcos.

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (6)

A continuación te dejamos algunas versiones con los precios sugeridos basados en el precio de venta en promedio nacional:

  • La Costeña - Jalapeños verdes en lata de 220 g a $12.40 pesos

  • La Costeña - Jalapeños verdes en lata de 105 g a $7.30 pesos

    (Video) Es un buen negocio la tienda de barrio/Abarrotes en 2022 ?

  • La Costeña - Chipotles adobados en lata de 220 g a $21.00 pesos

  • La Costeña - Chipotles adobados en lata de 105 g a $11.60 pesos

  • San Marcos - Chipotles adobados en lata de 215 g a $19.50 pesos

  • San Marcos - Chipotles adobados en lata de 100 g a $10.50 pesos

6. Detergentes: no te olvides de vender al menos un producto multiusos

Dentro de los básicos del hogar se encuentran los detergentes. Para empezar a surtir tu tienda puedes empezar con dos categorías; jabón para trastes y jabón para ropa, ya sea en líquido, polvo o barra.

Algunas de las marcas más vendidas son las siguientes:

  • Salvo

  • Ariel

  • Ace

  • Blanca Nieves

  • Zote

  • Roma

    (Video) Como vender en supermercado o autoservicio.

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (7)

Te puedes basar en los siguientes precios para fijar el tuyo. El jabón lavatrastos Salvo de 300 ml se vendió entre $15.93 y $16.92 pesos. Las bolsas de jabón Blanca Nieves de 250 y 500 g son básicos para tu tienda, ya que se utiliza para lavar trastos y ropa; su precio promedio nacional fue de $9.99 y $18.50 respectivamente. En la misma categoría tenemos el jabón Roma, con precios promedio de $9.75 la bolsa de 250 g y $18.33 la de 500 g. La barra de 400 g de jabón Zote Rosa mantuvo un precio muy estable durante todo el 2020, por lo que es adecuando venderlo en $17.50 pesos. Las versiones de Ace y Ariel de 250 g mantuvieron costos de $11.00 y $12.50. Mes a mes aumentaron por centavos los precios de venta de estos productos, a excepción de las marcas Zote y Roma, que fueron las más estables.

7. Azúcar: funciona bastante la venta a granel, es ideal para empezar

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (8)

El séptimo y octavo producto de la Canasta Básica establecida por el Gobierno Federal más vendidos en las tienditas son el azúcar y los frijoles, que se venden mayormente en presentaciones de ½ y 1 kilo a granel.

¡Empieza con estos 8 productos tu tienda de abarrotes!

16 Productos Básicos para Abrir una Tienda de Abarrotes: Guía con Marcas y Precios (9)

Ahora que sabes cuáles son los primeros 8 productos más vendidos en las tienditas de México a nivel nacional, que forman parte de la Canasta Básica establecida por el Gobierno Federal, no dudes en surtir tu tienda con ellos.

En la segunda parte de esta guía podrás encontrar los siguientes 8 artículos que definitivamente hay que contemplar a la hora de abrir una tienda, así como ejemplos de algunas de las marcas más consumidas por los mexicanos y sus precios de venta promedio. Complementa esta información con los consejos de Estrategias Sensoriales para definir tus precios, las cuales te ayudarán a generar un impacto visual que se representa en mayores ventas.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno. Accede al Manual de Ayuda en línea para ver instrucciones de instalación y la guía de uso de eleventa.

¡Síguenos!

No olvides que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través videos cortos y sencillos.

Suscríbete a nuestro boletín para estar enterado de las noticias y actualizaciones de eleventa.

(Video) PRODUCTOS MAS VENDIDOS en una Tienda de Abarrotes

FAQs

¿Cuáles son los productos basicos para una tienda de abarrotes? ›

¿Qué productos de abarrotes se venden más? ›

Selección Forbes 2020 | Sector abarrotero mayorista crece 8%
  • Arroz 36.8%
  • Leche condensada 31.9%
  • Sueros 28.8%
  • Leche evaporada 24.4%
  • Insecticidas 24.3%
  • Huevo 21.7%
  • Detergente para trastes 20.3%.
Dec 29, 2020

¿Qué son los productos de abarrotes? ›

Artículos alimenticios que se venden enlatados o envasados como conservas y encurtidos, salsas, mayonesas, chiles, etc. Estos productos pueden comprarse al menudeo en las típicas y pequeñas tiendas de abarrotes ubicadas en los barrios, colonias y pueblos.

¿Cuáles son los productos de primera necesidad? ›

En cuanto a la alimentación, se consideran alimentos y bebidas de primera necesidad, por ejemplo, las carnes, los pescados y derivados, mariscos, huevos, leches y derivados, aceite y otras grasas comestibles, cereales, legumbres, verduras y hortalizas, frutas, salsas y condimentos, edulcorantes, café y otros ...

¿Cuáles son los productos más rentables para vender? ›

Principales tendencias de productos para vender en 2021
  • Mascarillas. Mientras la pandemia de COVID-19 continúe, las mascarillas y protectores faciales seguirán siendo uno de los productos más demandados del año. ...
  • Humidificador. ...
  • Freidoras de aire. ...
  • Tablets. ...
  • Ropa deportiva. ...
  • Juegos de mesa. ...
  • Aspiradoras. ...
  • Trípodes para celular.

¿Qué es lo que más se vende en México 2021? ›

Los 10 productos más vendidos en la plataforma fueron: 1) cubrebocas, 2) audífonos, 3) azúcar, 4) fundas de celular, 5) tenis, 6)productos para el cuidado de la piel, 7) aceite vegetal, 8) suplementos, 9) figuras de acción y 10) celulares.

¿Qué es lo que más se vende en una tienda? ›

Las que tienen un mayor nivel de ventas son:
  • Cerveza.
  • Refresco de cola.
  • Refrescos de sabor.
  • Agua embotellada.
  • Bebidas isotónicas.
  • Jugos.
Apr 2, 2020

¿Que no puede faltar en una boutique? ›

5 Cosas que no pueden faltar en tu tienda
  • Mobiliario. El mobiliario es fundamental, ya que es el ambiente interior de tu comercio. ...
  • Escaparate. ...
  • Maniquíes. ...
  • Personalización. ...
  • Ambiente.
May 3, 2018

¿Por qué se llama abarrotes? ›

El origen de la palabra, aunque parezca extraño, proviene del mundo marítimo, anteriormente se le llamaba "abarrotar" un barco. Abarrotar, consistía en colocar andamios que se llenaban en su mayoría, de alimentos.

¿Qué hace una tienda de abarrotes? ›

De acuerdo con el sitio web Abarrotero, las tiendas de abarrotes, misceláneas o tienditas: “representan negocios pequeños y medianos que ofrecen productos de uso cotidiano como víveres, alimentos, bebidas, artículos de limpieza, así como bebidas alcohólicas y otra mercancía”.

¿Cuál es la diferencia entre tienda y abarrotes? ›

La diferencia entre una tienda de abarrotes y una miscelánea radica, principalmente, en el surtido. Mientras que un estanquillo no necesariamente ofrece perecederos, para una tienda de abarrotes, es indispensable la oferta de estos productos.

¿Cuáles son los productos de primera necesidad en el Perú? ›

Según el INEI los precios al consumidor en Lima subieron 6,82% en marzo con respecto al año pasado, el nivel más alto desde agosto de 1998. En los últimos días, los productos de primera necesidad como la zanahoria, piña, cebolla, pollo, limón, entre otros, incrementaron sus precios en más de 25%.

¿Cuáles son los productos de segunda necesidad? ›

Ejemplo de ellos podría ser un restaurador de cabello o un tratamiento contra el cáncer, productos para los que existen una verdadera necesidad pero los cuales todavía no tienen sustitutos que se consideren satisfactorios.

¿Cuáles son los productos de primera necesidad en México? ›

Fue considerado un paquete de 21 productos de alto consumo para la alimentación de la población mexicana
  • Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
  • Arroz en grano 1 kg.
  • Azúcar morena 1 kg.
  • Bistec de res 1 kg.
  • Cebolla 1 kg.
  • Chile serrano 1 kg.
  • Chuleta de puerco 1 kg.
  • Frijol en grano 900 grs.
Dec 20, 2021

¿Cómo ordenar la mercadería en un negocio? ›

Para comenzar, divide tu minimarket en secciones y agrupa productos similares en cada una de ellas. Luego, separa y ordena los productos por familias. Por último, pon carteles que señalen el nombre de cada sección. Con esto conseguirás que tus clientes encuentren lo que necesitan de manera rápida y sencilla.

¿Cómo se lleva a cabo la distribución de un producto? ›

La distribución de productos consiste en la forma en que distribuyes tus productos a las diferentes plazas, retailers o puntos de venta en donde se encontrarán a disposición de tus consumidores. También incluye la selección de estos puntos de venta; cuáles serán los más indicados para tu producto.

¿Cómo se organiza una tienda de barrio? ›

Pasos para montar una tienda de barrio
  1. Analiza tu barrio. Recorre las calles de tu barrio prestando mucha atención a la clase de negocios que tiene. ...
  2. Elige la ubicación. ...
  3. Averigua por licencias y permisos. ...
  4. Selecciona tus proveedores. ...
  5. Redacta tu plan de negocios. ...
  6. Adquiere lo necesario para empezar. ...
  7. Contrata el personal necesario.

¿Que comprar para revender 2022? ›

11 productos con gran demanda para vender por Internet en 2022
  • Espumadores de leche. ...
  • Camisetas y tops. ...
  • Básculas para maletas. ...
  • Accesorios para teléfonos móviles. ...
  • Ropa deportiva. ...
  • Relojes inteligentes (Smartwatches) ...
  • Bolsos y mochilas. ...
  • Posters y obras de arte originales.
May 19, 2022

¿Qué puedo vender en el 2022? ›

Ideas de negocios rentables para 2022
  • Impresión 3D.
  • Talleres de reparación (dispositivos electrónicos, bicicletas, autos).
  • Productos o servicios ecológicos.
  • Comida vegana.
  • Equipos y refacciones para tecnologías renovables.
  • Cocinas o cafeterías “fantasma”.
  • Moda de segunda mano.
  • Cosméticos genderless y “antihegemónicos”.
Oct 14, 2021

¿Qué es lo que más se vende en México? ›

Los 10 productos más vendidos en México
  1. Comida a domicilio. ...
  2. Tecnologia. ...
  3. Productos de belleza. ...
  4. Productos de salud. ...
  5. Supermercado. ...
  6. Ropa Deportiva. ...
  7. Productos para Mascotas. ...
  8. Accesorios para Celulares.

¿Que se vende más en México 2022? ›

De acuerdo a datos que arroja Google Trends México, algunos de los productos más rentables para vender en este 2022 son:
  • Humidificador de aire;
  • Productos con CBD;
  • Cámaras para automóvil;
  • Dispositivos wearables;
  • Robots aspiradora;
  • Scrunchies para el cabello;
  • Fajas corporales;
  • Audífonos wireless;

¿Qué es lo que más se vende por Internet en México 2022? ›

Comida a domicilio. Productos de moda. Artículos de belleza y cuidado personal. Artículos electrónicos.

¿Qué es lo que la gente consume más? ›

Un 34 por ciento del consumo se refirió a alimentos y bebidas para llevar o de entregas; comida enlatada, agua, alcohol, bocadillos y golosinas.

¿Cuáles son los productos más utilizados? ›

La demanda está asegurada, aunque la competencia también.
  • Artículos de moda. La moda es, curiosamente, el primer sector que más vende en casi todo el mundo. ...
  • Viajes y experiencias. ...
  • Productos tecnológicos. ...
  • Venta de segunda mano. ...
  • Música y libros. ...
  • Cursos de formación.

¿Cuál es el mobiliario de una tienda? ›

El mobiliario comercial es el conjunto de muebles y accesorios que se diseñan e instalan pensando en un espacio para la venta al público. Su objetivo es ayudar a la venta a través de una visualización correcta para el cliente y una óptima utilización del espacio para los store managers.

¿Qué muebles debe tener una tienda de ropa? ›

¿Qué mobiliario no puede faltar en una tienda?
  • 3.1 Vitrinas o estanterías.
  • 3.2 Expositores.
  • 3.3 Mostrador.
  • 3.4 Mobiliario anexo: mesas, sillas, maniquíes…
  • 3.5 Otros elementos que no deben faltar en una tienda.
Mar 16, 2021

¿Que se puede vender en una tienda de ropa? ›

Una tienda de ropa o almacén de ropa es cualquier establecimiento que vende artículos de ropa lista para vestir. ​ Un local chico que vende a precios muy elevados o prendas de vestir de diseñador se suele denominar boutique.

¿Qué es lo que más se vende en una tienda? ›

Las que tienen un mayor nivel de ventas son:
  • Cerveza.
  • Refresco de cola.
  • Refrescos de sabor.
  • Agua embotellada.
  • Bebidas isotónicas.
  • Jugos.
Apr 2, 2020

¿Quién surte las tiendas de abarrotes? ›

Si tienes una tienda de abarrotes y quieres saber cómo conseguir proveedores, debes estar consciente que en México existen 4 principales proveedores que surten a este modelo de negocios, que son Coca Cola, Lala, Bimbo y PepsiCo, que son los encargados de abastecer la mayoría de las tienditas de la esquina.

Videos

1. ¿Cómo organizar las inversiones de una tienda de abarrotes?
(Dany Vlogs de la Tiendita)
2. Los 10 Consejos más Importantes para Ordenar tu Tienda o local. Los Mellos
(Los Mellos ABC )
3. Como Montar una Tienda de Abarrotes [5 Claves de Oro]
(Mi Equipaje y Yo)
4. ¿Cuánto dinero necesito para poner una tienda de abarrotes?
(Dany Vlogs de la Tiendita)
5. ¿Cómo ser proveedor de cadenas comerciales?
(WTC Monterrey - UANL)
6. Como Iniciar un Negocio de Productos de Limpieza [7 Pasos + SORPRESA]
(Mi Equipaje y Yo)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Aracelis Kilback

Last Updated: 11/21/2022

Views: 5941

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aracelis Kilback

Birthday: 1994-11-22

Address: Apt. 895 30151 Green Plain, Lake Mariela, RI 98141

Phone: +5992291857476

Job: Legal Officer

Hobby: LARPing, role-playing games, Slacklining, Reading, Inline skating, Brazilian jiu-jitsu, Dance

Introduction: My name is Aracelis Kilback, I am a nice, gentle, agreeable, joyous, attractive, combative, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.