35 animales que empiezan por L que debes conocer - ¡En español y en inglés! (2022)

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de animales que empiezan por L en español. ¿A cuántos de ellos conoces?

Loro

Los loros son una extensa familia de aves que tienen presencia en África, América, Asia y Oceanía. Se caracterizan por su colorido plumaje, el cual varía de acuerdo con la especie, pero que se puede presentar en tonos tan variados como el verde brillante, el rojo, el azul y el amarillo. Otra de las características más distinguidas de estos animales que empiezan por la letra L es su pico o "nariz", que suele tener una forma curvada.

Cabe destacar que algunas especies se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción del su hábitat y al tráfico ilegal. Como dato curioso, podemos decir que el loro gris es uno de los más inteligentes. Además, a pesar de que no cuentan con cuerdas vocales son capaces de imitar sonidos, incluso la voz humana.

En inglés recibe el nombre de parrot.

¿Por qué los loros hablan? Te dejamos el siguiente artículo de ExpertoAnimal para que puedas averiguar la respuesta.

Luciérnaga

Bajo el nombre común de luciérnaga se engloba a una familia de insectos de varias especies, cuya característica más destacada es la bioluminiscencia, o la capacidad de emitir luz a través de su abdomen durante el ritual de apareamiento.

Las luciérnagas cuentan con una distribución alrededor del mundo y existen hasta 1.900 especies distintas. Como la mayoría de insectos, estos animales que empiezan por la letra L tiene unas antenas articuladas, pero cabe destacar que existe un marcado dimorfismo sexual entre hembras y machos, ya que ellas tienen un aspecto más similar a una larva.

En inglés la llaman firefly.

Descubre otros 7 animales que brillan en la oscuridad en este post que te recomendamos.

Lémur

De animales que empiecen con la letra L y sean curiosos, podemos destacar el lémur, que ha ganado protagonismo gracias a la película de Madagascar. El lémur es un primate endémico de la isla de Madagascar. Se caracteriza por tener una cola curva que presenta un pelaje anillado, unos ojos capaces de emitir brillo en la oscuridad y emitir estridentes vocalizaciones que utilizan para comunicarse entre ellos.

Por otro lado, son animales de hábitos nocturnos que presentan comportamientos muy variados, tanto como su dieta. Algunos lémures son omnívoros, mientras que otros son animales herbívoros o frugívoros, como es el caso del lémur ratón gigante de Coquerel.

En inglés se llaman lemur.

(Video) Nombres de los ANIMALES EN INGLÉS para niños - Vocabulario (Animals in english for kids)

¿Está el lémur en peligro de extinción? Descubre la respuesta a continuación.

Libélula

La libélula es un insecto caracterizado por tener alas que no puede plegar, un cuerpo delgado y dos redondos ojos. A pesar de esta peculiaridad en sus alas, las libélulas son uno de los insectos más veloces que existen.

Una gran curiosidad sobre estos insectos que empiezan por la letra L es que cuentan con una vista excelente, ya que tienen unas 30.000 facetas que les permiten ver casi 360º. Por otro lado, se alimenta de otros insectos y prefiere vivir en zonas cercanas a agua dulce, ya que las ninfas son ninfas acuáticas.

En inglés reciben el nombre de dragon-fly.

Al igual que la libélula, te dejamos este artículo con otros Insectos voladores: nombres, características y fotos.

Lagartija

Con el nombre de lagartija se denominan a varias especies de lagartos pequeños que se han convertido en compañeros cotidianos de la vida en los hogares. Existen muchas especies, pero en general se caracterizan por una piel un tanto rugosa que presenta colores tierra, entre castaños y verdosos.

Se alimentan de otros insectos, por lo que muchas personas les permiten vivir en sus casas para acabar con arañas, mosquitos y cucarachas. Una curiosidad sobre las lagartijas es que cuando están en época de reproducción, los machos compiten entre sí para conquistar a la hembra. La cópula entre el macho vencedor y la hembra puede llegar a durar 1 hora.

En inglés se llaman lizard, de manera que este es uno de los pocos animales que empiezan por L en ambos idiomas.

Échale un vistazo a estos artículos sobre los Tipos de lagartijas y las Características de las lagartijas para tener más información.

Lobo

El lobo es un mamífero carnívoro cuya antigüedad sobre la Tierra se remonta a casi 1 millón de años. Es un animal territorial y suele vivir en manadas. En la actualidad, se distribuye en algunas zonas de Europa, Asia, el norte de América y Australia.

Algunas subespecies se encuentran en peligro de extinción, ya que debido a la presencia del hombre estos animales que empiezan con la letra L han reducido las zonas que ocupaban. Por otro lado, cabe destacar que los lobos son animales que no escatiman a la hora de cazar, ya que pueden hacerlo tanto de día como de noche.

En inglés le dicen wolf.

(Video) Peppa Pig en Español Episodios completos | 46 Minutes! | Pepa la cerdita

Para conocer otras Características del lobo, no dudes en consultar el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Lamprea

La lamprea es un pez similar a la anguila, pues cuenta con un cuerpo alargado y flexible carente de escamas. Se alimenta de sangre, la cual obtiene adhiriéndose con las ventosas de su boca al cuerpo de tiburones, peces y mamíferos marinos.

La característica que más destaca de estos animales con la letra L es que son peces sin mandíbula, por lo que su aspecto es sorprendente y aterrador a la misma vez. Son animales ovovivíparos que pueden vivir tanto en aguas marinas como en aguas dulces.

En inglés se llama lamprey, siendo otro de los animales que empiezan por L en español y en inglés.

Te contamos más sobre los Agnatos o peces sin mandíbula: características y ejemplos, aquí.

Liebre

La liebre es un mamífero de la familia del conejo que se distribuye en Europa, Asia y América. Se caracteriza por su capacidad para correr a grandes velocidades, alcanzando algunas especies entre 50 a 60 kilómetros por hora. Son animales herbívoros y suelen vivir en parejas.

Aunque existen algunos animales que tienen el nombre de liebre, compuesto de otro, no son considerados liebres como tal, ejemplo de ello son las liebres híspidas. Como curiosidad, una liebre que tiene menos de dos años se llama lebrato. Otra de las características más destacadas de estos pequeños animales con la letra L es que son extremadamente rápidas, ya que pueden alcanzar los 56 km/h.

En inglés reciben en nombre de hare.

Lechuza

Bajo el nombre de lechuza se encierran varias especies de aves, similares el búho, que tienen hábitos nocturnos y se alimentan de animales más pequeños. Se caracterizan por un plumaje que combina colores castaños, dorados, grises y blanco en elegantes patrones que les dan una apariencia atractiva.

Otra de las características más peculiares de las lechuzas es que cuentan con un sonido chirriante que lo utilizan como llamada entre ellos. Además, son muy territoriales y solitarios, no les gustan que ocupen su lugar. Si otros animales lo hacen, lucharán para quitárselo y quedarse ellos.

En inglés les dicen owl, que es la misma palabra que se utiliza para búho.

Descubre las Diferencias entre búho y lechuza en el siguiente post de ExpertoAnimal.

(Video) ANIMALES VERTEBRADOS para niños - Mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios

Lubina

También llamado lobina o róbalo, es un pez que se puede encontrar en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, aunque su distribución va desde las costas africanas hasta Noruega. Puede medir hasta 1 metro de longitud y su coloración varía entre el gris platinado con zonas verdosas. A modo de curiosidad de estos animales con la letra L hay que destacar que las hembras son capaces de poner 250.000 huevos por cada kilo de peso que hagan.

En inglés se llama european seabass.

35 animales que empiezan por L que debes conocer - ¡En español y en inglés! (1)

Ahora les toca el turno a los animales que empiezan por la letra L en inglés. ¿Alguno de ellos te suena familiar? ¿Conoces sus nombres en español?

Lion

Bajo el nombre lion encontramos al imponente león, mamífero carnívoro que habita en Asia, África y la Península Ibérica. Se caracteriza por su gran tamaño y por la gran melena que cubre la cabeza de los machos. Se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la caza indiscriminada.

Lizard

Lizard es la palabra que se usa en inglés para designar no solo a las lagartijas, de las que ya hemos hablado, sino también a distintas especies de lagartos. Los lagartos son una familia variada, pues incluye animales tan diferentes entre sí como la iguana o el dragón de Komodo.

¿El dragón de Komodo es peligroso para el ser humano? No dudes en averiguar la respuesta a continuación.

Ladybird

Ladybird es otro de los animales que empiezan por L en inglés y se utiliza para designar a la mariquita, también llamada vaquita de San Antonio, catita y coquito. Existen alrededor de 4.500 especies de este insecto y se distribuyen en todo el mundo. Aunque el color de su cuerpo más común es el rojo con manchas negras, también puede encontrarse en distintos tonos de naranja, amarillo y hasta blanco.

Lamb

Bajo el nombre de lamb se designa al cordero, la cría de la oveja cuando tiene menos de 1 año de vida. Se trata de uno de los animales cuyos registros de domesticación son más antiguos. Pesan entre 5 y 25 kilos y se alimentan de leche hasta que comienzan a probar el follaje y cereales variados.

Lark

Reciben el nombre de lark las alondras, familia de aves que engloba a varias especies. Se caracterizan por medir un máximo de 24 centímetros y un plumaje castaño con atractivos diseños. Son animales diurnos y se alimentan de semillas e insectos.

(Video) La Granja de Zenón - Las 35 mejores Canciones de la Granja 1 - 2 y 3 en HD

Lynx

El lynx es el lince, un género de mamíferos carnívoros del cual existen 4 especies distintas. Habitan en África, América del Norte, Asia y algunas zonas de Europa. Presentan distintas tonalidades de pelaje que varían entre el castaño, amarillo y el gris, aunque, incluso, algunos son moteados.

Lobster

Bajo el nombre de lobster se encuentra la langosta, crustáceo que prefiere las aguas frías con zonas rocosas para vivir. Mide hasta 60 centímetros y pesa 4 kilos. Se alimenta de peces como el bacalao y otros crustáceos más pequeños, y constituye otro de los animales que empiezan por L en inglés y en español.

Llama

La llama se refiere al mamífero que lleva el mismo nombre en español. Se distribuye en la región andina de Perú, Argentina, Chile y Bolivia. Ha sido domesticada desde la época precolombina y se caracteriza por su cuello largo y su pelaje esponjoso.

Te dejamos este otro artículo para que puedas descubrir las Diferencias entre alpaca y llama.

Leech

El nombre de leech le corresponde a la sanguijuela, una clase de anélidos que habitan entornos acuáticos, principalmente en aguas dulces. Pueden vivir hasta 30 años, tienen un cuerpo muy flexible y las especies se alimentan de distintas cosas, desde insectos, crustáceos y gusanos, hasta sangre.

Leopard

El nombre de leopard corresponde al leopardo, un mamífero carnívoro que actualmente se distribuye en África y Europa. Pesa entre 60 y 90 kilos y se caracteriza por su pelaje amarillo con motas negras.

35 animales que empiezan por L que debes conocer - ¡En español y en inglés! (2)

Ahora que ya hemos visto algunos animales que empiezan por L en español y en inglés, vamos a continuar con otra lista de nombres de más animales con la L:

  • Laucha
  • Langostino
  • León marino
  • Lobina egra

Este es el último de los ejemplos de animales que empiezan por L que mostramos pero, si quieres seguir descubriendo, te animamos a visitar este otro artículo: "Animales que empiezan por N".

Después de ver ejemplos de animales con L, vamos a ver algunos otros que, desgraciadamente, están extintos:

  • Leopardo de Zanzíbar
  • Leopardo nublado de Formosa
  • León de Atlas
  • León marino japonés
  • Loricosaurus
  • Lukousaurus
  • Lexovisaurus
  • Leaellynosaura
  • Labrosaurus
  • Laelaps
(Video) 35. Entrevista con Nacho Maciel: La importancia de conocer las razas

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales que empiezan por L - En español y en inglés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

FAQs

¿Cómo se escribe 20 animales en inglés? ›

Algunos animales domésticos en inglés
AlpacaAlpaca
DogPerro
DonkeyBurro
FerretHurón
GoatCabra
14 more rows
6 Sept 2021

¿Cómo se escriben 10 animales en inglés? ›

Nombres de animales en inglés
  • Nombres de animales en inglés. Existen muchas variedades de animales, y una de las principales diferencias es que unos son animales domesticados y otros salvajes. ...
  • perro: dog.
  • gato: cat.
  • vaca: cow.
  • oveja: sheep.
  • conejo: rabbit.
  • pato: duck.
  • gallina: hen.

¿Cómo se dice los nombres de los animales en inglés? ›

Los Mamíferos
INGLÉSPRONUNCIACIÓNESPAÑOL
cowkáuvaca
deerdíervenado
dogdogperro
donkeydónkiburro
30 more rows

¿Qué animal empieza con la letra I en inglés? ›

Indian Palm Squirrel (Funambulus palmarum)

Otro animal que comienza por la letra I en inglés es el indian palm squirrel .

¿Cómo se llama la jirafa en inglés? ›

jirafa
En 1414, una jirafa fue enviado de Malindi a Bengala.In 1414, a giraffe was shipped from Malindi to Bengal.
Este es un problema físico que la jirafa ha resuelto.This is a physics problem that the giraffe has solved.
8 more rows

¿Qué animal empieza con C en inglés? ›

CLASES DE INGLÉS ONLINE
ESPAÑOLINGLÉSPRONUNCIACIÓN
CanarioCanarykəˈneəri
CangrejoCrabkræb
CanguroKangarooˌkæŋɡəˈruː
CaracolSnailsneɪl
159 more rows

¿Qué animal empieza con la letra Z en inglés? ›

Esta respuesta ha sido certificada por un experto

Respuestas: Zebra.

¿Cómo se dice en inglés León? ›

"león" en inglés
  1. volume_up. lion.
  2. mountain lion.
  3. lioness.
  4. cougar.
  5. puma.

¿Cuáles son los nombres de los animales? ›

ANIMALES
  • León Africano.
  • Conejo.
  • Capibara.
  • Avestruz.
  • Chachalaca.
  • Serpiente de cascabel.
  • Puma.
  • Oso polar.

¿Cómo son todos los animales? ›

Los animales son organismos pluricelulares, heterótrofos, con células sin pared celular, con un sistema nervioso capaz de responder a estímulos externos, con células organizadas en tejidos y con la presencia de blástula durante su desarrollo embrionario.

¿Cómo se dice en inglés pollito? ›

pollito
El pollito PíoPio the Chick
amarillo pollitocanary yellow

¿Cómo se pronuncia en inglés araña? ›

spider s (plural: spiders)

¿Cómo se le dice Panda en inglés? ›

A panda or a giant panda is a large animal rather like a bear, which has black and white fur and lives in the bamboo forests of China.

¿Qué animal empieza con la letra E? ›

Erizo. El erizo es un mamífero insectívoro cuya característica más notable son sus púas que posee, las cuales cubren prácticamente todo su cuerpo. Son oriundos de Europa, Asia y África, pero la tenencia de erizos como animales domésticos se ha popularizado alrededor del mundo.

¿Qué animal empieza con la letra J? ›

Jabirú Es una especie de cigüeña de gran tamaño, puede llegar a medir 14 centímetros de altura y 3 metros de largo con las alas desplegadas.

¿Cómo se dice en inglés sapo? ›

toad [noun] a kind of reptile, like a large frog.

¿Cómo se dice mariposa en inglés y español? ›

butterfly s (plural: butterflies)

¿Cómo se llama la pantera en inglés? ›

panther [noun] a leopard, especially a large one.

¿Cuál fue el primer animal en el mundo? ›

Hay un elevado consenso científico sobre las esponjas marinas (poríferos) como los primeros animales que habitaron la Tierra. Como lo hay al considerarlas los ancestros de toda las formas de vida que hoy forman el reino Animalia, desde peces hasta aves, pasando por mamíferos, moluscos o reptiles.

¿Cuál es el animal menos conocido del mundo? ›

Con el nombre científico de Psychrolutes microporos, el llamado pez mancha, pez gota o pez borrón es una de las especies descubiertas más raras y desconocidas. Vive en aguas muy profundas, por lo que su localización es extremadamente difícil. Su hábitat son las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia.

¿Cuáles son las 23 especies endemicas de México? ›

Animales endémicos de México
  • Ajolote.
  • Sardinilla yucateca.
  • Pez con flecos del Golfo de México.
  • Chara enana.
  • Iguana espinosa del Golfo.
  • Liebre de Tehuantepec.
  • Vaquita marina.
  • Víbora pigmea mexicana.
25 Jul 2022

¿Qué animal es Fly en inglés? ›

mosca f. Flies are attracted by the smell of food. A las moscas les atrae el olor a comida.

¿Qué animal empieza con la letra B? ›

Hablando de mamíferos, entre estos animales que empiezan por b no puede faltar la beluga. Estos cetáceos son un tipo de ballenas más pequeñas y con un tono muy claro. Estas ballenas frecuentan habitualmente las aguas de las costas del océano Ártico, aunque también están presentes en regiones subárticas.

¿Qué animal empieza con 3 letras? ›

Palabras de 3 letras
arañaspider
burrodonkey
cabragoat
cebrazebra
46 more rows

¿Qué animales hay con z? ›

Especies cuyo nombre común empieza con la letra Z
  • Zagloso de Bruijn. (Zaglossus bruijni)
  • Zampullín chico. (Tachybaptus ruficollis)
  • Zampullín cuellinegro. (Podiceps nigricollis)
  • Zanahoria de mar. (Veretillum cynomorium)
  • Zanclo. (Zanclus cornutus)
  • Zapatero de agua. (Gerris lacustris)
  • Zarapito de pico largo. ...
  • Zarapito del Pacífico.

¿Cómo se dice Puma inglés? ›

Sustantivo masculino
SingularPlural
pumapumas

¿Cómo se dice abeja? ›

Hipónimos: obrera, reina, zángano. Hiperónimos: himenóptero, insecto.
...
Sustantivo femenino.
SingularPlural
abejaabejas

¿Cómo se dice en inglés gorila? ›

1 Zoología. (Gorilla spp.) nombre común de las especies del género Gorilla, grandes primates que habitan bosques tropicales de África central, pertenecientes a la Familia Hominidae, Orden Primates, junto con chimpancés, orangutanes y el hombre, Homo sapiens.
...
Sustantivo masculino.
SingularPlural
gorilagorilas

¿Qué animales tienen 5 letras? ›

Tenemos que algunos ejemplos de animales que tengan en su nombre cinco letras pueden ser: abeja, mosca, araña, ganzo, erizo , burro y otros.

¿Qué animal se escribe con la M? ›

Otros animales que empiezan por M

Mangosta, Herpestidae. Mapache boreal, Procyon lotor. Marmota, Marmota. Martín pescador, Alcedo atthis.

¿Cuál es el animal más grande del mundo? ›

La ballena azul antártica (Balaenoptera musculus Intermedia) es el animal más grande del planeta. Llega a pesar hasta 400,000 libras (180 ton) o el equivalente a unos 33 elefantes y medir unos 98 pies (29 m) de largo.

¿Cuál es el animal más tierno del mundo? ›

La foca monje es un mamífero que mide 3 metros y pesa 400 kilos. Su piel es gris o marrón claro, pero si hay algo que la hace ser un animal tan tierno es, sin duda, su expresivo y sonriente rostro.

¿Qué tipo de animal es Sonic? ›

es un erizo azul que tiene la habilidad de moverse a altas velocidades comparables a la velocidad supersónica.

¿Cuál es la mascota que vive más tiempo? ›

Las tortugas son las mascotas que más viven del mundo. Estos animales pertenecientes al grupo de los reptiles pueden llegar a vivir más de 200 años. La tortuga más longeva llegó a vivir 344 años según los registros oficiales.

¿Cómo se dice Toro? ›

Sustantivo masculino
SingularPlural
torotoros

¿Cómo se dice en inglés pluma? ›

Sustantivo femenino
SingularPlural
plumaplumas

¿Cómo se le dice gatito en inglés? ›

vómito sustantivo, masculino (plural: vómitos m)

spew s [coloq.]

¿Cómo se dice en inglés mosquitos? ›

mosquito m

Mosquitoes may spread certain viruses. Los mosquitos pueden propagar ciertos virus.

¿Cómo se dice en inglés Grillo? ›

Sustantivo masculino
SingularPlural
Masculinogrillogrillos
Femeninogrillagrillas

¿Cómo se dice en inglés fantasma? ›

spectre, specter [noun] a ghost.

¿Cómo se dice oso polar? ›

polar bear s

El nuevo recinto para los osos polares está listo.

¿Cómo se dice leopardo? ›

leopardo, leoparda | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE.

¿Cómo se dice en inglés camello? ›

camello, camella | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. camēllus, var. de camēlus, este del gr. κάμηλος kámēlos, y este del arameo gamlā.

¿Qué animal está en inglés? ›

what animal is it?

¿Cómo se escribe a los animales? ›

Adjetivo
SingularPlural
Masculinoanimalanimaux
Femeninoanimaleanimales

¿Qué animal hay con l? ›

Otros animales que empiezan por la letra L

Langostino. León marino. Lobina egra.

¿Qué animal con la letra C? ›

Animales que empiezan por C
  • Canguro.
  • Cebra.
  • Cachalote.
  • Cerdo.
  • Castor.
  • Coyote.
  • Capibara.

¿Qué animal tiene 7 letras? ›

Palabras de 3 letras
Palabras de 7 letras
ballenawhale
bisontebuffalo, bison
caracolsnail
46 more rows

¿Cómo se llama al inglés? ›

¿Cómo se llama? -What's his name?

¿Cómo se dice en inglés Jaguar? ›

jaguar
Principal Translations
SpanishEnglish
jaguar nm(felino americano)jaguar n
El jaguar mató a su presa de un zarpazo.
The jaguar killed its prey with one blow.

¿Que se escribe jirafa? ›

jirafa | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del it. giraffa, y este del ár. clás.

¿Cómo se dice ratón y León en inglés? ›

Fábula en inglés. A Lion lay asleep in the forest, his great head resting on his paws. A timid little mouse came upon him unexpectedly, and in her fright and haste to get away, ran across the lion's nose.

Videos

1. Mix - Tiburón Bebé y muchas más |@Baby Shark en español | Pinkfong Canciones Infantiles
(Pinkfong en español - Canciones Infantiles)
2. Inglés para Niños | Aprender Inglés
(Amigo Mumu Español)
3. ¡Arenita salva el día! | Parte 2 | Bob Esponja en Español
(Bob Esponja en Español)
4. Los Colores en Inglés | Los Colores en Inglés para Niños
(Amigo Mumu Español)
5. Los números bailarines - Aprender a contar bailando y cantando - Canciones infantiles en español
(efecto3d)
6. MIX 🧻¡Aprendamos a ir al baño solo! 😝| +Recopilación | Cantemos con Hogi | Hogi en español
(Hogi & Pinkfong en español - Juega y Aprende)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated: 10/30/2022

Views: 6488

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.