Cómo acampar en invierno como un profesional - Travel Oregon (2022)

Advertisements

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales.

El invierno en Oregon es realmente un encanto de estación: la nieve cubre las montañas y las tormentas estallan en la costa. Si bien muchos de nosotros pasamos esta temporada en nuestras casas, bebiendo chocolate caliente mientras vemos Netflix, hay otro grupo de aventureros que mejor deja su ponche para después y prefiere la aventura al aire libre en estos meses más fríos. No solo eso, les gusta sacar sus tiendas de campaña y dormir en ellas. ¿Quiénes son estas personas? ¿Y qué se necesita para ser una de ellas?

La buena noticia es que acampar en invierno no es tan complicado como suena. Solo necesita el equipo apropiado, un poco de tiempo de preparación y un espíritu aventurero. Después de eso, tendrá una fabulosa recompensa con un tipo de experiencia única al aire libre que el verano rara vez ofrece.

“Hay una quietud especial que solo se puede encontrar en invierno”, afirma Britany Robinson, editora deThe Dyrt, “como hay mucha menos gente dispuesta a la aventura en exteriores, es muy probable que encuentre la tierra de las maravillas para usted solo en invierno”.

Cómo acampar en invierno como un profesional - Travel Oregon (1)

(Video) RV 101® - RV Storage Tips for the RV's Exterior

Paso 1. Prepárese para la lluvia o la nieve

Lo mejor de Oregon para quienes acampan por primera vez es que no todo es nieve. Hay muchos lugares para acampar en la costa y en el valle de Willamette, donde puede absorber el escenario de invierno en climas más templados. En estos casos, todo lo que necesita es un buen equipo para protegerse de la lluvia.

Si decide aventurarse en las nieves, le recomendamos tomar primero uncurso de conocimientos básicos sobre avalanchas. Por lo general, acampar en la nieve requerirá estacionarse en un parque a la entrada de los senderos y caminar o esquiar al lugar donde acampará. A veces hay refugios disponibles en las zonas Rurales, pero lo más común es simplemente instalar su tienda de campaña en la nieve.

Si es la primera vez que acampa, le recomendamos que haga un recorrido guiado antes de aventurarse por su cuenta.Wanderlust Toursopera en el centro de Oregon,Rare Earth Adventurescubre el área cercana a Crater Lake yWallowa Alpine Hutsestá en el Este de Oregon. Hay talleres que también pueden ayudarle: Mazamas, con sede en Portland, ofrece unaSerie en la nievecon útiles clínicas recreativas de invierno, y REI organiza talleres de campamentos de inviernoen sus diversas sucursales en Oregon.

Cómo acampar en invierno como un profesional - Travel Oregon (2)

Paso 2. Escoja su destino

Una vez que elija el tipo de experiencia que desea, encuentre un destino. Si no tiene ni idea, pronto aprenderá que cada esquina de Oregon tiene sus propias características. La siguiente es una breve descripción de algunos lugares para que los vaya conociendo.

(Video) RV 101® - RV Electrical System Protection

Twin Lakes (Mt. Hood y Columbia River Gorge)
Para quienes buscan lagos en las montañas, bosques nevados y acampar en invierno
Estospintorescos lagos alpinos, a los que se puede llegar a través de Frog Lake Sno-Park, se localizan en Mt. Hood National Forest a unas 7 millas (11 km) al sur del campamento de gobierno. Desde Frog Lake, hay que caminar alrededor de una hora por el sendero de 2 millas (3.2 km) con calzado para nieve o con esquís de fondo. El camino es precioso, aunque el sendero es un poco rústico, así que prepárese para un esfuerzo moderado.

Harris Beach State Park (costa de Oregon)
Para quienes buscan una costa lluviosa, olas que se estrellan contra las rocas y yurtas cálidas
Si no le interesa acampar en la nieve,Harris Beach State Park (Parque Estatal Harris Beach)es un gran lugar para experimentar la naturaleza del invierno en un clima costero húmedo, lejos de las montañas. Este parque estatal escénico, ubicado en Brookings, cuenta con seis cómodas yurtas cerca del océano y varias decenas de lugares para acampar o estacionar casas rodantes. El campo está equipado con duchas de agua caliente y sanitarios con drenaje.

Crater Lake National Park (sur de Oregon)
Para quienes buscan senderos cubiertos de nieve, vistas de cráteres y acampar en tiendas en áreas rurales
El Crater Lake National Park (Parque nacional del Lago del Cráter) es unpunto de referencia icónico de Oregon y, en invierno, los guardabosques cierran el famoso Rim Drive al paso de automóviles, creando un maravilloso sendero escénico para cruzar con botas para nieve o esquís de fondo. Es un gran lugar para campistas de invierno intermedios o avanzados que disfrutan llenarse con las vistas del cráter. Se permite acampar a 1 milla (1.6 km) de todos los caminos principales y a por lo menos 100 pies (30 metros) de la orilla del lago.

The Wallowas (este de Oregon)
Para quienes buscan montañas nevadas, vastas áreas silvestres, saunas rurales
Pocos lugares en Oregon son tan inmaculados e hipnotizantes como los Wallowas en invierno. Por algo se les conoce como “la pequeña Suiza”. Para experimentarlos, los campistas principiantes pueden alquilar yurtas en elWallowa Lake State Park(Parque Estatal del Lago Wallowa),las cuales cuentan con entrada de vehículos, baños y duchas con agua caliente. Los exploradores más aventureros pueden caminar hasta las chozas privadas de Wallowa Huts,en el Área Natural de Eagle Cap. Las espaciosas yurtas rurales están equipadas con saunas, estufas de leña, faroles y otras amenidades.

Champoeg State Heritage Area (valle de Willamette)
Para quienes buscan bosques frondosos y lluviosos, sitios históricos y yurtas cálidas
Además de sus conexiones con la historia de Oregon, Champoeg State Heritage Area(el Área de Patrimonio Estatal Champoeg)le brinda adorables oportunidades de hacer senderismo de invierno a través de bosques y humedales. Tiene un sendero cenizo con ásperas rocas donde puede observar la tumba de una mujer pionera o aves migratorias lanzándose en picada hacia los álamos. El área es lluviosa, pero raras veces nieva. Aquí tiene varias yurtas, cabañas y áreas para acampar todo el año.

Newberry National Volcanic Monument (centro de Oregon)
Para quienes buscan formaciones rocosas nevadas, senderos de invierno y cabañas rústicas
Cubierto por mantos de nieve, una cascada en vertiginoso descenso y formaciones geológicas rocosas, el Newberry National Volcanic Monument(Monumento volcánico nacional Newberry)es un impactante espectáculo invernal. Los campistas pueden practicar senderismo en Paulina Lake Lodge, que cuenta con cabañas rústicas equipadas con cocina, baños y chimeneas. Hay chozas rurales a unas 3 millas (4.8 km) de Ten Mile Sno-Park en La Pine; puede ir caminando con botas para la nieve, esquiando o en vehículos para nieve. Los viernes y los sábados, el lugar ofrece viajes en un vehículo para nieve.

Willamette Pass (valle de Willamette)
Para quienes desean caminar en nieve inmaculada y estar en chozas rurales entre pinos
Aunque es famoso como lugar ideal para esquiar en nieve polvo profunda, Willamette Pass también ofrece hermosas oportunidades de acampar en la nieve durante los meses de invierno. El área silvestre incluye siete refugios rurales para calentarse, seis de los cuales permiten acampar durante la noche si desea quedarse en el interior. (Algunos refugios están cerrados temporalmente, así que verifique antes de ir). El único inconveniente es que los refugios solo están disponibles de acuerdo al orden de llegada.

Cómo acampar en invierno como un profesional - Travel Oregon (3)

(Video) RV 101® - How to Install a High Speed Ventilation Fan in your RV

Paso 3. Aprenda algunos trucos profesionales

Es útil saber algunos consejos y trucos una vez que está en la naturaleza, con o sin nieve. Las siguientes son algunas recomendaciones de Meghan Young, co-fundadora dePNW Outdoor Women, y Courtney Braun, guía naturalista enWanderlust Tours.

Lleve más comida de la que crea que va a necesitar.Su cuerpo quema más calorías que en condiciones normales para tratar de mantenerse caliente, así que necesita alimentarse más en invierno. Además, es probable que se enfrente a situaciones inesperadas que pueden agregar una noche no programada a su itinerario.

Use una botella térmica con agua caliente.Para calentar su cama por las noches, hierva agua justo antes de irse a dormir y viértala en una botella térmica (como las de la marca Nalgene). El calor le ayudará a mantener su temperatura por la noche y, como premio, tendrá agua esterilizada para beber por la mañana. Solo asegúrese de que la botella esté bien cerrada.

Mantenga la nariz y la boca por fuera de la bolsa de dormir.Es natural querer hundir la cara en la bolsa de dormir en las noches muy frías, pero esto en realidad baja la temperatura de la bolsa. “Al exhalar, usted envía aire húmedo a la bolsa de dormir y eso causa que se enfríe”, explicó Young. En vez de esto, use pasamontañas o una polaina térmica para cuello y cara.

Manténgase hidratado.Cuando está al aire libre y hace frío, es menos probable que sienta sed, pero su cuerpo está trabajando más de lo habitual para mantenerse caliente, así que asegúrese de hidratarse. Asimismo, recuerde ponerse bloqueador solar, otra cosa que a menudo se siente innecesaria, pero en realidad es muy importante.

Nunca coma nieve.Puede ser muy tentador si le da sed, pero en vez de calmar su sed, hará que su cuerpo pierda muchísima energía para calentarla. “Si tiene sed, deténgase y caliente un poco de agua”, aconsejó Braun.

Coma alimentos con carbohidratos antes de dormir.Para su cuerpo, es más fácil mantenerse caliente que calentarse, así que coma un bocadillo con azúcar o alto en carbohidratos para elevar temporalmente su temperatura corporal al entrar a su bolsa de dormir. También puede caminar, saltar un poco o cualquier actividad que acelere la circulación de la sangre antes de entrar a su bolsa de dormir.

Mantenga las baterías calientes en sus bolsillos.Las temperaturas frías descargan las baterías, así que mantenga su teléfono celular y otros dispositivos que funcionan con baterías en los bolsillos de la ropa que trae puesta para proteger la vida de las baterías. Esto es especialmente importante si tiene dispositivos médicos o equipos de emergencia que funcionen con baterías.

(Video) Pack Your Backpack Like A Pro (4-Stage LAYERING SYSTEM)

Cómo acampar en invierno como un profesional - Travel Oregon (4)

Paso 4. Empaque su equipo

Sin importar el tipo de excursión que elija, necesitará algunos artículos.

¿No tiene equipo para excursiones?REIes un gran lugar en el que puede encontrar equipo nuevo en todo el estado y, tantoNext AdventurecomoFoster Outdoor,en Portland, ofrecen grandes selecciones de equipos de segunda mano, si su presupuesto es limitado. También puede alquilar equipo en PSU Equipment Rental Center, que ofrece descuentos a algunos estudiantes de la PSU. En Bend, encontrará artículos nuevos enMountain Supply of Oregony una gran variedad de artículos nuevos y de segunda mano en Gear Fix.En Eugene puede encontrar equipo nuevo para acampar enBackcountry Geary artículos similares en Blue Mountain Outfittersen La Grande. El equipo para acampar consta de diversas piezas que puede empezar a adquirir pieza por pieza.

Las siguientes son listas de artículos sencillos para acampar en invierno, divididos por categorías:

Vestimenta:Un impermeable, una chaqueta o chamarra aislante, ropa interior térmica para las partes superior e inferior del cuerpo, pantalones impermeables, ropa de campo seca (varios juegos), bastantes calcetines calientes (de lana Merino), botas de campo aislantes, botas de invierno aislantes, polainas impermeables, guantes calientes e impermeables, sombrero caliente, pasamontañas, calentadores para manos, anteojos para el sol y goggles.

Equipo: Mochila para llevar en la espalda, tienda de campaña de invierno, bolsa de dormir para clima frío, almohada, una lona impermeable, linterna de campamento, estufa portátil para campamento y combustible, utensilios de cocina para campamento, botella de agua y filtro, termos aislados al vacío, alimentos y agua, sanitario portátil personal, bloqueador solar y pomada para los labios, desinfectante de manos, una toalla de secado rápido, papel de baño o paquete para baño.

Emergencia y navegación:Lámpara de cabeza con baterías extra, cuchillo o navaja multiusos, mapas, una brújula, un silbato, un espejo, estuche de primeros auxilios, un estuche para iniciar una fogata, saco de dormir de emergencia o manta reflectante.

(Video) Leveling Travel Trailers & 5th Wheel RVs with LevelMatePRO

Para acampar en la nieve:Botas para andar en la nieve o esquís de fondo, bastones de excursionista con rondanas para la nieve, equipo para avalanchas, localizador personal, una baliza y una pala.

Videos

1. RV 101® - How to Replace a Slide Out Seal on your RV
(RV Education 101)
2. PACK LIGHT FOR EUROPE TRAVEL | Step by Step How to Pack a Carry-On Bag (Like a Pro!)
(Happy to Wander)
3. How To Shoot Travel Videos | 5 Pro Tips
(Learn Online Video)
4. 10 Cinematic GoPro Shots YOU NEED in your next TRAVEL FILM
(Jake Rich and Anna Chah)
5. How to Plan A Trip LIKE A PRO (7 Steps)
(Be My Travel Muse)
6. 11 BEST Travel Tech Gadgets of 2022!!!
(Tech Gear Talk)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated: 01/19/2023

Views: 6461

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.