Cómo descargar la última versión de Facebook gratis (2022)

¿No sabes de qué manera descargar la versión más reciente de Facebook gratis? A continuación, te pondremos el listado de todas las versiones de la app de la red social que tienes disponible para descargar e instalar, así podrás obtener la que corresponde a tu dispositivo.

Ahora mismo, Facebook ofrece aplicación para el sistema operativo Android, también en iOS que puedes instalar en el iPhone o iPad y no falta tampoco la app oficial de Windows 10 que puedes descargar fácilmente desde la tienda oficial. Todas estas apps son gratuitas.

Facebook

  • Iniciar sesión Facebook
  • Saber si bloqueado en Facebook
  • Ver solicitudes amistad pendientes Facebook
  • Descargar fotos Facebook
  • Descargar Facebook

Descargando las distintas aplicaciones de la red social desde sus respectivas tiendas oficiales te aseguras siempre de conseguir la versión más reciente y actualizada posible, con la tranquilidad de saber que se trata de una descarga segura si utilizas este medio para obtenerla.

Cómo detectar si acceden a tu cuenta de Facebook

Tabla de contenidos

Descargar Facebook para Android

La mejor forma de descargar la última versión de Facebook en un dispositivo Android, ya sea un teléfono o un tablet, es acudir a la tienda oficial de apps, aunque también puedes descargar la aplicación en formato APK como te indicaremos a continuación.

Desde Google Play Store

El camino más sencillo para obtener la versión más actualizada de Facebook es acudir a la tienda Google Play Store y seguir estos pasos:

  1. Entra en Google Play Store y buscar la palabra “Facebook” en el buscador, ahí obtendrás rápidamente el resultado para descargarla.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis (1)

Recuerda que también tienes Facebook Lite, que es una versión más ligera adecuada en móviles con menos recursos. Una vez instalada, luego puedes actualizar Facebook fácilmente para ir obteniendo todas las novedades, mejoras y correcciones que vaya añadiendo.

Desde APKMirror

También puedes descargar Facebook en formato APK desde APKMirror, un repositorio donde encontrarás infinidad de aplicaciones y que las propias plataformas también suben, así que la descarga desde aquí, obteniendo la app correcta, es segura.

Para descargar Facebook desde aquí solo tienes que acceder a la web y hacer lo siguiente

  1. Vete hasta el buscador de la parte superior y busca “Facebook”. Ahora mira la aplicación cuyo propietario es Meta Platforms, pero no deberías instalar las que incluyen "beta" o "alpha" porque son versiones de prueba y pulsa en el icono de descargar.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis (2)

  1. Ahora se abrirá una nueva pantalla, baja y escoge la versión de Facebook adecuada para tu dispositivo en función de la versión de Android que tenga tu teléfono, algo sencillo de conocer. Cuando lo tengas, pulsa en el icono de descarga.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis (3)

  1. En la nueva ventana, ahora esperar unos segundos a que se active el color azul del botón de descarga y púlsalo cuando se active, así la app comenzará a descargarse en tu móvil.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis (4)

Aparte, antes de eso debes asegurarte que tu dispositivo Android puede instalar apps APK, para eso tendrás que activar los orígenes desconocidos, de manera que se permita la instalación de apps de terceros no provenientes de Google Play Store.

Facebook va lento: cómo solucionarlo

Descargar Facebook para el iPhone

También hay una versión de Facebook para el iPhone, en este caso podrías instalarla en un iPhone o iPad, sin embargo, no existe la versión Lite de la app como si hay para Android. Puedes descargar la app en tu iPhone siguiendo estos pasos:

  1. En tu iPhone o iPad, entra en la App Store y busca “Facebook”, solo tienes que pulsar en instalar y esperar unos segundos a que finalice la instalación.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis (5)

Descargar Facebook para iPad

La app de Facebook que puedes instalar en un iPhone también sirve para el iPad, así que el procedimiento para descargarlo es el mismo que el anterior. Solamente tienes que entrar en la App Store desde tu iPad, buscar Facebook y descargar para instalar la aplicación.

Descargar Facebook para Windows 10

Si quieres usar Facebook en un PC con Windows 10, pero no quieres acceder desde la web, tienes la posibilidad de descargar la app desde la tienda Microsoft Store, haz lo siguiente:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribe “Store” y entra en la tienda.
  2. Una vez que estás dentro de la tienda Microsoft Store, dirígete al buscador de la parte superior y escribe “Facebook”, te saldrá una aplicación cuyo propietario es Meta y es la que debes descargar porque es la oficial. Solo pulsa en “obtener” y se descargará.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis (6)

Opciones para utilizar Facebook sin instalar apps

Si quieres utilizar Facebook sin instalar apps en ninguno de los dispositivos, tienes alguna opción. Esa es la web de Facebook, basta con acceder a un navegador desde el móvil o PC a la web y ya podrás navegar sin problemas. Lo más cómodo es hacerlo desde un navegador.

Por tanto, tendrás que iniciar sesión en Facebook con tus datos (nombre y contraseña), así no hace falta instalar ninguna app de Facebook, pero siempre es mejor descarga alguna app para disfrutar de la red social de la forma más sencilla y rápida.

Últimas novedades de Facebook

En las últimas semanas, Facebook ha ido añadiendo alguna que otra novedad interesante. Bien es verdad que no suele actualizarse frecuentemente para añadir funcionalidades porque la mayoría de las nuevas versiones ofrecen mejoras y correcciones.

De todas formas, de vez en cuando vemos algunas novedades, así que vamos con un listado de las últimas que se han añadido:

  1. Publicación de NFTs: desde finales de agosto es posible publicar NFTs en Facebook y también en Instagram.
  2. Nueva pestaña de Feeds: una de las últimas actualizaciones de Facebook para móviles está incluyendo una nueva pestaña llamada "feeds", donde únicamente podrás ver las publicaciones de aquellas personas que tienes como amigos en la red social.
  3. Se lanzan los canales: no hace mucho tiempo que conocimos la llegada de los canales a Facebook, que realmente no son más una forma de organizar mejor los grupos de Facebook.

Conoce todas las formas de contactar con Facebook

Próximas novedades de Facebook

A lo largo de las últimas semanas también hemos ido conociendo novedades de Facebook que llegarán próximamente, aunque sin una fecha concreta. Veamos cuáles han sido esas últimas:

  1. Reels en grupos de Facebook: los Reels también estarán disponibles en los grupos de Facebook.
  2. Cambio más fácil entre perfiles: pronto se facilitará el cambio entre perfiles de Instagram y Facebook, siempre que estén agregadas al mismo Centro de Cuentas.
  3. Chats comunitarios: es una funcionalidad que estará disponible en los grupos de Facebook para conectar a gente con los mismos intereses y que las conversaciones no se pierdan en el chat principal de un determinado grupo.
  4. Funciones de pago: terminará por llegar tarde o temprano, ya que Meta prepara funcionalidades de pago para Facebook que de momento se desconocen cuáles son.
  5. Hasta 5 perfiles por usuario: Facebook planear lanzar próximamente la posibilidad de que un usuario pueda tener un máximo de hasta 5 perfiles accesibles con el mismo email y clave.

Actualmente, puedes descargar Facebook para Windows, Android y también en un dispositivo con iOS como es un iPhone o iPad, aunque si estás en un ordenador Mac o con Windows, una muy buena opción es utilizar un navegador para acceder vía web a la red social.

¿Volverá Tuenti si cierra Facebook e Instagram?

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial.

  • Facebook
  • Redes sociales

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated: 08/31/2022

Views: 6468

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.