👉¿Cómo dibujar un astronauta fácil? - 2022 (2023)

Estás buscando aprender a dibujar ¿Cómo dibujar un astronauta fácil? correctamente y seguro que tienes muchas preguntas. Pues no te estreses más, te voy a contar todos los pasos necesarios que tienes que dar para realizarlo bien. Síguelas meticulosamente porque están fundamentadas en mi experiencia profesional tras varios años. Te garantizo que después de estos pasos sabrás cómo dibujar ¿Cómo dibujar un astronauta fácil? y mucho más, porque estos consejos son muy válidos para formas iguales.

Sin más vueltas y sin más confusiones, tal y cómo sucede en otros sitios, ¡empecemos!

Indice

  • 1 Lo primero que hacer para conseguir dibujarmuy parecido a un profesional.
  • 2 ¿Qué cuerpos geométricos debo emplear para diseñar cualquier forma?
  • 3 El Cuello
  • 4 El Torso
  • 5 El Pubis
  • 6 Las Piernas y Piés
  • 7 Dibujar Objetos del Entorno y Medio Ambiente
  • 8 Dibujar una Copa o Vaso
  • 9 Dibujar Naturaleza (Viva y Muerta)
  • 10 Dibujar Edificios
  • 11 Dibujar Vehículos

Lo primero que hacer para conseguir dibujarmuy parecido a un profesional.

Este paso primero es muy importante debido a que todos los siguientes pasos nacerán de él. No sucede nada en caso de no saber cómo hacerlo.

A pesar de esto, si deseas comenzar inmediatamente manos a la obra, te diré que la manera más sencilla y simple de componer cualquier figura es valiéndote de cuerpos geométricos simples que poco a poco las irás complicando y mejorando hasta lograr tu tan querido dibujo de ¿Cómo dibujar un astronauta fácil?.

¿Quieres dibujar otras figuras y formas? Entra aquí y aprende cómo dibujar Anime, Manga y Cómic.

(Video) Spaceman Looking for Earth|Acrylic Painting on Canvas Step by Step #367|Satisfying Masking Tape ASMR

¿Qué cuerpos geométricos debo emplear para diseñar cualquier forma?

La Cabeza (Orejas, Ojos, Nariz y Boca)

Para la cabeza te aconsejo hacer una esfera, pero eso no es suficiente, si utilizas un óvalo boca abajo será mucho mejor ya que de este modo prácticamente tendrás el rostro hecho. Después, lo único que tendrías que hace es ubicar los lugares en donde deben ir los ojos, la nariz y la boca. Una guía rápida te enseñará a saber que si divides en tres partes estre óvalo de manera vertical, la zona inferior será donde se ubique la boca y la barbilla, en la zona del centro es ocupada por completo por la nariz desde el inferior de esta hasta la base de los ojos, la parte superior es para los ojos, el entrecejo, la frente y un poco del nacimiento del pelo.

Para ubicar correctamente las formas en su correcto lugar, tan solo busca el medio para la boca y para los ojos la zona de abajo de ese tercio, el entrecejo se localiza más o menos en la mitad y la frente y crecimiento del pelo está la parte superior.

Para las orejas es algo diferente, tenemos que ponerlas en el perfil de la cabeza y ¿a qué altura?. Pues la base de las orejas cuadrará con la base de la nariz y la zona superior (en donde se une con la cabeza) justo en el rabillo del ojo. Para la punta de la oreja, esta sube hasta la altura de las cejas, en concreto hasta su nacimiento.

El crecimiento del cabello se localiza entre 2 o 3 mm antes de finalizar este óvalo, para luego seguir sobrepasando este. Es decir, que el pelo se situará en su gran mayoría por el lado de “fuera” del óvalo. En cuanto a la forma, eso es decisión del artista.

De esta manera conseguirás crear una cabeza bien encajada y desde cualquier punto de vista, ya bien dibujes una cabeza de perfil o un busto en tres cuartos.

El Cuello

Esta zona es muy sencilla de lograr, al tenerlo con un cilindro de la mitad del tamaño de la cara del personaje (orientado verticalmente). Sólo resta aportar algo de forma a la parte que se unirá en el nacimiento del cuello.

El Torso

Por lo normal es una “caja” del cual emergerán las extremidades. Con el fin de dibujarlo es tan sencillo como hacer un nuevo óvalo invertido. Para tener el tamaño utilizaremos dos 2/5 cabezas y para el ancho una por cada lado + o – (en caso de personajes femeninos esto puede ser algo menos).

(Video) WHAT TO DO ON A BORING DAY || 26 FUN ART IDEAS AND DOODLES

En donde coincidiendo con la primera cabeza desde arriba, localizamos las “pezones” los cuales dibujamos sobre esa línea. Algo debajo de esta localizaremos la curvatura del pecho y en caso del torso femenino un poquito más abajo, pero prácyicamente en el mismo lugar.

El ombligo se sitúa casi en el extremos de la última 0/5 cabeza, justo un poco encima.

Los brazos salen de la parte superior del torso, en concreto de los costados. Para poder visualizar mejor de donde salen, pensemos que el tronco es una caja cuadrada con esquinas. Será desde las esquinas que estos nacen, primero con el deltoides (hombro) y después las extremidades superiores.

Para que lo consigas acuérdate de encajarlo todo con formas geométricas simples.

Para el tronco acabamos de ver que es un óvalo invertido, y en su parte de abajo se insertará con la zona del pubis como luego veremos. En el hombro o cualquier articulación dibuja pequeñas círculo y para cualquier zona no articulada como un brazo o pierna diseña ”tubitos”.

Para crear los brazos, cuando sabemos de qué zona emerquen, es tan simple como dibuja un círculo o esfera para el hombro, codo y muñeca. En concreto el codo, se ubica a la altura del las costillas flotantes, y ¿En dónde están estas?, muy fácil, la “punta” de estas se encuentra en el final de la segunda cabeza del torso, esa será la correcta altura para localizar el codo.

La muñeca sobrepasa algo la altura de la cadera y extremo final de las 2 cabezas y media del torso. Una pauta utilizada para localizarla es dibujar el mismo largo de antebrazo como de brazo, así sabremos donde ubicar bien las muñeca.

Finalmente la mano es justo el tamaño de nuestra cara en vertical.

(Video) Cartoon Box Top 20 of 2020 FULL VERSION | The BEST of Cartoon Box

El Pubis

Sorprendentemente, la manera más fácil de dibujarla es mediante una esfera, al ser la unión entre el torso y las piernas. El torso (el borde del óvalo) cuadrará posteriormente con el punto central de la esfera. El tamaño de esta esfera sería de casi media cabeza.

Piensa en ello como en 1 caja, con las extremidades inferiores puestas y surgiendo de la misma manera que los brazos del torso. Surgirá de la mitad inferior de la caja y de las esquinas.

Las Piernas y Piés

Cuando los brazos estén hechos, repite el mismo sistema. Las rodillas y los tobillos se hacen como bolas y las partes duras como cilindros o «tubos».

Para las piernas (muslos), las cuales surgen en la cadera (justo debajo del ombligo) y finalizan justo encima de la parte de abajo de la rodilla. Lo que indica que la rodilla estará por encima de esta línea. La pierna termina en el tobillo.

Esto es para asegurarnos que la forma se hace correctamente. Esto también se aplica a las formas de los animales. Además, las proporciones de la cabeza son distintas, aunque la disposición es la misma. Lo que quiere decir que, tomamos como modelo el tamaño de la cabeza del animal o figura y lo multiplicamos tanto como sea necesario con el fin de crear una figura perfecta.

En los animales como son nuestros perros y los gatos o también conocidos como (caninos y felinos), la cabeza se dibuja con 1, el cuello con 1 mitad y el tronco con 3 y media. En el caso de las piernas, tienen 2 cabezas al estar en reposo y 3 o 3 y media si se mueven o corren.

En los caballos, por ejemplo, el cuello es 1 cabeza y media y las extremidades 2 cabezas y media.

Para los animales poco comunes, como las jirafas, el cuello es dos veces más largo que el cuerpo, mientras que éste es prácticamente la mitad de largo que las patas.

(Video) NIÑ0 SE TIRA PÉDOS CADA 2 SEGUNDOS SIN PARAR Y LE PAGAN 1,000 DÓLARES POR HACERLO | RESUMEN

Dibujar Objetos del Entorno y Medio Ambiente

Dibuja un vaso, una taza, una botella o un curpo como un árbol, un edificio o un coche. El sistemaes el mismo. Debes encajar todo en elementos geométricos simplesy luegoir parte por parte.

Dibujar una Copa o Vaso

Por ejemplo, alrealizaruna copa de cóctel, se necesita 1 cono invertidoy1 cilindro muyestrecho. Para la base, utiliza otro cono muy plano y ya lo tendrías. Recuerda que siempre miramos las cosas con perspectiva.

Dibujar Naturaleza (Viva y Muerta)

Para los árboles, comenzaremos por el procedimiento más sencillo, la copala haremos conun círculo sobre un círculo de proporciónvariablepara el tronco 1 cilindro grueso.

Dibujar Edificios

Un edificio es en si una caja con distintas formas. Observa el lugar de fuga para que presente el aspecto que deseas. Si lo miras desde abajo, se alargará hacia arriba (el sitio de fuga está en el cielo, por encima de la línea de tierra) y lo verás en contrapunto. Esto nos indica que la parte de arriba de la casa es más estrecha que la parte inferior. Si se mira desde arriba, al igual que si se vislumbra una casa desde arriba de una colina, ocurre lo contrario: el lugar de fuga está en la superficie y bajo de la LT. Se puede ver que el techo es lo más grande, y lo que es lo mismo, que la base es más estrecha que el techo.

Para terminar de hacer este dibujo de forma profesional, te faltan otros dos puntos de fuga que siempre salen de línea de tierra (LT). La cual localizaremos fácilmente ya que es como la base según la cual construiremos nuestro edificio, lo que es lo mismo, los cimientos de este. Con lo cual cada lateral de la casa o edificio, fugará en un punto, por lo que lo veremos muy natural y real. 1 consejo profesional que te doy para ubicar correctamente estos puntos y saber desde donde fugan, es continuar las aristas de los lados de los cuerpos que hagas y en donde se crucen con la línea de tierra ahí ubicarás el punto de fuga.

Dibujar Vehículos

Cuando diseño vehículos como coches y aviones, sigo la misma forma que cuando aboceto edificios: empleo las figuras lo más básica posible y añado detalles artísticos con curvas libres.

Esto es todo sobre cómo abocetar cuerpos parecidos a ¿Cómo dibujar un astronauta fácil?, pero si sigues con dudas, contacta conmigo porque lo explico con más detallado en otros cursos gratuitos.

¿Quieres dibujar otras figuras y formas? Entra aquí y aprende cómo dibujar Anime, Manga y Cómic.

(Video) CREEPYPASTA DE Beach Buggy Racing ? no compitan con el personaje zipo 😦

FAQs

¿Cómo se dibuja un astronauta fácil? ›

¿Cómo se hace astronauta? ›

Para ser astronauta se tiene que tener una preparación académica definida, por lo menos alguna maestría en alguna de las áreas que involucra el espacio, de preferencia un doctorado o una carrera similar a lo que se necesita.

¿Qué color es un astronauta? ›

Los astronautas emplean trajes blancos porque mientras el color negro tiende a absorber las radiaciones solares, el blanco las refleja; de este modo los astronautas pueden realizar los trabajos de montaje, reparación y mantenimiento fuera de la cápsula o de la estación espacial sin el peligro que representa estar ...

¿Cómo hacer un dibujo de una luna? ›

¿Cómo hacer un astronauta de papel? ›

Pasos. Dibuja la silueta de una nave (o de un sombrero de punta) en el cartón y recórtalo. Haz un corte en el tubo de papel higiénico en forma de puerta, para que el capitán de la nave se pueda sentar. Pinten con sus colores preferidos la nave, y decoren con todo lo que quieran.

Videos

1. Pink Panther Saves the Galaxy! | 56 Min Compilation | Pink Panther and Pals
(Official Pink Panther)
2. 🍪🏰[BTS X Cookie Run: Kingdom] The Tales of BANGTAN Kingdom EP.1 - The Birth of BANGTAN's Kingdom?!
(Cookie Run: Kingdom)
3. MOMMY VS ME ART CHALLENGE || Cool Drawing and DIY Ideas For Crafty Parents by 123 GO! FOOD
(123 GO! FOOD)
4. WWDC 2022 - June 6 | Apple
(Apple)
5. 👉Como DIBUJAR en Ibis Paint X con el DEDO ✅[Tutorial 2022]✅
(ElJegar)
6. ALL LEGO Minecraft 2021 Summer-Winter Sets COMPILATION/COLLECTION Speed Build Review
(LEGOFIRST)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated: 11/22/2022

Views: 5981

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.