Guía para una boda con poco presupuesto (2022)

Organización de la boda

Que el presupuesto no se interponga en su camino hacia la boda soñada: les damos algunos tips para planear una boda perfecta con poco presupuesto.

Guía para una boda con poco presupuesto (1)

Andrea González

¿Aún sin wedding planner? 🗒

Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Una boda, además de lucir tu anillo de compromiso con un bonito vestido de novia y adornar con unos lindos arreglos florales para boda, es la celebración del amor de una pareja y del inicio de una nueva etapa en la vida de ambos. Es una ocasión feliz y emotiva, y los novios deben poder disfrutarla plenamente, en compañía de sus seres queridos.

De igual forma, debe dejar un recuerdo alegre, sin importar cuántos contratiempos se presenten durante el gran día. Una boda extraordinaria no depende del presupuesto que se invierta en ella, sino de la armonía y comodidad que gocen los novios y los invitados. Así que, si tu boda tendrá un presupuesto moderado, sigue los siguientes consejos para celebrarla a lo grande y sin sacrificar tu economía.

Organización

Primero que nada, tu pareja y tú deben conocer el presupuesto del que disponen para su boda y decidir si ajustarán su celebración a esta cantidad o si esperarán para ahorrar un poco más. Es muy importante que sean firmes en sus decisiones y que establezcan sus prioridades.

Hagan sulista de invitadoslo más pronto posible para que puedan calcular y controlar mejor su presupuesto. Contemplen a las personas más especiales y cercanas a ustedes, y no se preocupen si su lista final no puede ser tan grande como quisieran: prepárense para celebrar su boda a lo grande.

Empiecen su planeación con la mayor anticipación posible para que puedan buscar y comparar distintas opciones y precios de servicios y proveedores. También es más probable que encuentren promociones o cotizaciones más bajas y reducirán el riesgo de sufrir contratiempos.

Look de la novia y el novio

Aunque el vestido suele ser una prioridad para las novias, recuerda que siempre están las opciones de alquilarlo o comprar uno seminuevo. Hay locales especializados en ropa de gala que están al día con los modelos de moda, así como tiendas en las que puedes encontrar vestidos casi nuevos, bonitos y con precios convenientes. Si tu mamá o alguna mujer de tu familia conserva su vestido de novia, puedes pedir permiso para usarlo y darle así un significado muy bonito a tu look.

Si tu vestido te hace ilusión y, por lo tanto, es una prioridad incuestionable, aprovecha las ferias de boda para encontrar el modelo tus sueños a un mejor precio. También puedes buscar un vestido de fiesta que sea color blanco o marfil: hay modelos muy bonitos y no son tan costosos como los vestidos de novia tradicionales.

También puedes buscar un vestido que te sirva para otras ocasiones especiales y así lo aprovecharás al máximo. Éstas mismas recomendaciones pueden servirle a tu novio para adquirir su outfit.

Busca alternativas para el calzado de las colecciones de novias. Puedes buscar zapatos de colores que coordinen con tu ramo, o unos zapatos sencillos que combinen con tu vestido. También puedes darle un twist a tu look y usar tenis o sandalias. Si te pones de acuerdo con tu novio y usan un calzado especial, este podría convertirse en el tema de tu boda y llenarla de encanto. Busquen modelos que puedan usar en otros eventos importantes.

Decoración

En tu ramo de novia, en tus centros de mesa y en tu menú, elige productos locales o de temporada, ya que son más económicos. Además, los sabores únicos de cada época del año y el color particular de las flores que sólo retoñan en determinados meses son deleites muy agradables que le darán a tu boda un tema muy especial y bien definido.

Lo DIY está de moda y es absolutamente adorable. Con ayuda de tu novio, de tus damas de honor, de tus pajecitos o de los miembros de tu familia, crea detallitos muy personales para la decoración de tu boda o para los recuerditos. Revisa los tutoriales de Bodas.com.mx: ¡hay muchas manualidades que puedes hacer!

Piensa en alternativas para el postre: si tus invitados no son particularmente pasteleros, puedes partir con tu pareja un pequeño pastel simbólico y repartir entre tus invitados otro tipo de golosina. También puedes colocar una mesa de dulces o canastas en las mesas con galletas, chocolates y dulces típicos.

Banquete

Busca también opciones para el banquete: consulta con profesionales la opción que más te convenga de acuerdo a tu número de invitados. Tu banquete puede incluir sólo dos o tres platos, puedes contratar un servicio de buffette o darle a tu boda un tema coctel. Ofrecer una selección de bebidas en lugar de una barra abierta también significará un ahorro para tu boda.

El horario y la temporada de tu boda son importantes: durante épocas de vacaciones los precios tienden a subir, así que evítalos para la celebración de tu boda. Infórmate sobre las diferencias en los costos de los servicios en distintas horas del día: algunas bodas son más económicas durante la noche, mientras que otras son más convenientes por la mañana. Las bodas en viernes, jueves o domingo son más económicas porque no son días muy demandados, así que considérenlo.

Procuren lo tradicional: los platillos exóticos o los productos de moda pueden ser más costosos y quizás no complazcan a los invitados más exigentes.
Si no pueden contratar una banda, busquen un DJ profesional que entienda sus gustos y necesidades. Los DJs son más económicos que las bandas, crean un buen ambiente y pueden estar un largo tiempo en tu boda.

Ya sea que aprendas cómo hacer centros de mesa para boda o bien confíes en el sabor de temporada para el pastel de boda, nunca sacrifiques la calidad de los productos y servicios que contrates: busca un balance entre este aspecto y tu presupuesto para no correr el riesgo de sentirte insatisfecho con tu boda, . Recuerda que solo los profesionales garantizan buenos resultados, así que asegúrate de adquirir y contratar solo productos y expertos confiables y bien establecidos.

¿Aún sin wedding planner? 🗒

Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Guía para una boda con poco presupuesto (10)

    Organización de la boda

    Las 100 frases de amor más románticas para dedicar en la boda ¡y siempre!

    Recopilamos los mejores pensamientos de amor que les servirán como fuente de inspiración para expresar sus más profundos sentimientos. Preparen las frases más profundas para dedicárselas a su pareja el día de la boda o el resto de su vida juntos.

  • Guía para una boda con poco presupuesto (11)

    Organización de la boda

    ¡Adiós, boda aburrida! Los 7 retos más divertidos para hacer con sus invitados

    ¿Ya vieron algunos de estos retos de boda en sus redes sociales? ¡No tienen desperdicio! No solo serán los mejores momentos con los invitados VIP, sino que seguro se volverán virales. ¿No saben de qué hablamos? ¡Entren y descúbranlo!

  • Guía para una boda con poco presupuesto (12)

    Organización de la boda

    Kit anticruda para boda: ¿qué es y qué debe incluir?

    ¿Están afinando los últimos detalles de su boda? ¡No se olviden de los kits anticruda! Seguramente la fiesta será divertida y sus invitados necesitarán alivianar sus síntomas. Aquí les decimos lo que llevan, cómo presentarlos y su precio.

  • Guía para una boda con poco presupuesto (13)

    Organización de la boda

    ¡Conozcan el directorio de proveedores! Una herramienta útil para organizar su boda

    El directorio o guía de proveedores de Bodas.com.mx es una de las herramientas más útiles porque permite hacer búsqueda por categoría de productos y servicios, pero también por ciudad y estado ¡hasta en mapa! ¿Quieren saber más?

  • Guía para una boda con poco presupuesto (14)

    Organización de la boda

    6 ideas creativas para personalizar su web de boda

    La web de boda es una plataforma perfecta para interactuar y mantener a los invitados al tanto de los preparativos de su celebración. Agréguenle su sello personal con estas ideas para personalizarla: encuestas, tiktoks, ¡y muchas más!

Ver más artículos

Guía para una boda con poco presupuesto (15)Guía para una boda con poco presupuesto (16)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Van Hayes

Last Updated: 01/09/2023

Views: 6155

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.