Los 9 mejores suplementos para diabéticos que te ayudan a controlar tu glucosa (2022)

La dieta y los suplementos para diabéticos forman parte crucial de del tratamiento y control de esta enfermedad. No basta con cumplir un tratamiento médico si no se atienden los aspectos nutricionales. Aquí podremos los mejores suplementos para la diabetes.

¿Cuáles son los mejores suplementos para controlar la diabetes?

Las personas con diabetes descontrolada aumentan su diuresis. Esto causa una pérdida de vitaminas y minerales solubles en agua, haciendo necesaria una suplementación. Otra razón para consumir suplementos en pacientes con diabetes, es que la ingesta de nutrientes esenciales apoya a la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, por lo que contribuiría en mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de rangos normales.

A continuación te menciono que suplementos contribuirán en el tratamiento de tu diabetes:

1. Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B, específicamente la vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B12 (cobalamina), son fundamentales para la salud del sistema nervioso. En el caso de la diabetes, ayudan en la condición de neuropatía diabética.

La biotina es otra vitamina del complejo B. Es necesaria para el correcto funcionamiento del metabolismo y para un crecimiento adecuado. Además, está involucrada en la síntesis y utilización de proteínas, hidratos de carbonos y grasas. (Referencia)

Dosis: 75 mg de vitamina B6 y B12 y 300 mcg de biotina al día.

2. Vitamina C

La vitamina C, de acuerdo a diversos estudios, disminuye los niveles de sorbitol, un tipo de azúcar que daña las células de los ojos, los riñones y los nervios. Además, debido a que la diabetes implica un mayor estrés oxidativo, la vitamina C que es considerada un antioxidante, podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con diabetes. (Referencia)

Dosis: 1.000 mg de vitamina C al día.

3. Vitamina D

De acuerdo a estudios realizados, se sugiere una relación entre la vitamina D y la diabetes. Los niveles normales de vitamina D y calcio se relacionan con la función de las células beta (células que se encuentran en el páncreas que sintetizan y secretan insulina).

Además, parece ser que esta vitamina puede tener efectos beneficiosos sobre la sensibilidad a la insulina de las células. Sin embargo, estos estudios se realizaron en ratas y algunos resultados son contradictorios. (Referencia)

Dosis: 2.000 UI de vitamina D al día.

4. Vitamina E

La vitamina E es una de las principales vitaminas antioxidantes liposolubles. Contribuye en el control de los niveles de glucosa en sangre y protege a tu organismo de los radicales libres, gracias a su fuente de antioxidantes.

(Video) Los 10 SUPLEMENTOS *Más EFICACES* para la DIABETES | 10 SUPLEMENTOS para BAJAR el AZÚCAR en sangre

Los estudios demuestran que una suplementación elevada de esta vitamina, en el mejor de los casos, puede revertir el daño en los nervios causados por la diabetes, proteger contra las cataratas y la arterosclerosis. (Referencia)

Dosis: 200 UI de vitamina E al día.

5. Magnesio

El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo ya que participa en casi 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es fundamental en la producción de energía, en la síntesis de proteínas, en la replicación celular y en la producción de ADN.

También, se ha demostrado que el magnesio disminuye la resistencia a la insulina, ayudando a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. (Referencia)

Dosis: 500-1.000 mg de magnesio al día.

6. Sulfato de vanadio

Los 9 mejores suplementos para diabéticos que te ayudan a controlar tu glucosa (1)

El vanadio es un metal que se encuentra en la naturaleza y es esencial en algunos organismos. En seres humanos aun no se sabe si es un elemento esencial. Sin embargo, diversos estudios sugieren que juega un rol fundamental en la regulación de la glicemia, ya que al parecer imita y/o potencia la acción de la insulina. (Referencia)

Dosis: 100 mg al día.

7. Cromo

El cromo es un oligoelemento que mejora la acción de la insulina, por lo cual contribuye en la captación de glucosa, manteniendo los niveles de azúcar en sangre dentro de rangos normales.

De acuerdo a ensayos clínicos realizados en personas con diabetes, resistencia a la insulina u otras anormalidades relacionadas, concluyeron que el cromo contribuye en el control de las glicemias.

El cromo no aumenta la producción de insulina, sino que potencia el efecto de esta, haciendo que trabaje de manera más eficiente. (Referencia)

Dosis: 200 a 400 mcg de picolinato de cromo al día.

8. La berberina

La berberina es un compuesto vegetal que se encuentra en plantas como en el bérbero europeo, la uva de Oregón, el árbol de cúrcuma, etc. Ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre la glicemia de personas diabéticas, algunos estudios incluso lo comparan con medicamentos hipoglicemiantes tradicionales como la metformina. (Referencia)

(Video) Tomar COLÁGENO 🤔¿Funciona?. La verdad sobre el colágeno 👨‍⚕️ Medicina Clara

Entre sus efectos se encuentran: aumento de la sensibilidad a la insulina, aumentar la captación de la glucosa por parte de las células y posiblemente reducir la producción de glucosa a nivel hepático.

Dosis: 1.500 mg de berberina al día.

9. Verdolaga

Los 9 mejores suplementos para diabéticos que te ayudan a controlar tu glucosa (2)

La verdolaga es una planta ampliamente consumida por europeos y asiáticos. Esta planta tiene efectos beneficiosos para la salud de todas las personas y específicamente para diabéticos, por su capacidad de ayudar en el control de la glucemia.

Un extracto verdolaga ha demostrado aumentar la capacidad de captación de glucosa por parte de las células y retrasar el transporte de glucosa desde el intestino hacia la sangre, evitando cambios bruscos en los niveles de glicemia. (Referencia)

Dosis: 180 mg al día de la verdolaga.

¿Cuáles son las mejores marcas de proteínas para diabéticos?

Existen varias marcas de proteínas. Lo ideal es consumir Glucerna o Enterex diabetic, que tienen una buena cantidad de proteínas, con un agregado de vitaminas y minerales.

Las alimentos con abundantes proteínas deben ser tomados bajo supervisión médica debido a que el exceso de proteínas puede provocar daño en los riñones, que son órganos particularmente susceptibles en la Diabetes.

¿Cuáles son los mejores suplementos nutricionales para diabéticos ?

Entre los mejores suplementos alimenticios para diabéticos esta la Glucerna y el Enterex diabetic.

Es importante escoger bien el suplemento nutricional, que sean especialmente diseñados para diabéticos. Debe ser aprobado o sugerido por tu médico o nutricionista.

¿Sirve el suplemento alimenticio para diabéticos Glucerna?

La Glucerna es un suplemento alimenticio especialmente diseñado para los pacientes con diabetes y con síndrome metabólico. El aspecto resaltante es que no tiene azúcar añadida y los carbohidratos incorporados son de absorción lenta y distal, lo que evita un aumento brusco de glucosa en sangre y la absorción se hace en mayor tiempo y en forma progresiva.

Adicionalmente, contienne varias vitaminas y oligoelementos y proteínas de alto valor biológico.

(Video) ¿Por qué mi Nivel de Azúcar está Alto por la Mañana?

Suplementos para diabéticos Ensure

El Ensure es una bebida o suplemento nutricional, de la cual se han derivado varios tipos, pero que tiene como característica fundamental el alto contenido de proteínas, carbohidratos, oligoelementos y vitaminas. Está indicado en casos de deficit nutricionales, estados de malnutrición, recuperación de enfermedades debilitantes, luego de cirugías importantes, pacientes con quimioterapia o con cáncer y enfermedades crónicas.

En el caso de la Diabetes se prefiere usar los suplementos diseñados para diabéticos que evitan aumentos de glucosa en sangre.

¿Cuáles son los mejores suplementos naturales para la diabetes?

Hay varios suplementos naturales que se han usado para controlar el nivel de glicemia o azúcar en la sangre, así como para disminuir el impacto y los síntomas de sus complicaciones. Mencionamos los más importantes y estudiados, pero que no deben sustituir bajo ningún concepto, el tratamiento médico convencional.

  • Canela
  • Té verde
  • Berberina
  • Hojas de curry
  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • Nopal (tuna)
  • Aloe vera

¿Cuáles son los mejores suplementos alimenticios para diabéticos de las farmacias similares?

Antes de iniciar este tipo de alimentos, debe consultar a su médico acerca de la procedencia de tomarlo y de cantidad o dosis adecuada. En las farmacias similares los mejor suplemento alimenticio diseñado para los diabéticos son:

  • Simi B diabetico
  • SIMIGYM
  • Simi complex (sobres)

¿Cuáles son las mejores vitaminas para diabéticos?

Las mejores complejos vitamínicos para diabéticos disponibles en México son:

  • Diabión
  • Elevit
  • Simi B complex

Hay muchas vitaminas y oligoelementos en el mercado para tratar deficiencias específicas. Lo conveniente es que tu médico indique la necesidad de tomar algún tipo especial de vitamina o suplemento nutricional.

Suplementos para prevenir la diabetes

Para prevenir la aparición de la diabetes no hay suplementos específicos. Las medidas generales que se toman y han demostrado ser efectivas para disminuir el riesgo de sufrir de diabetes son 3:

  1. Ejercicio o actividad física regular, Mínimo 30 a 45 minutos , al menos 5 días a la semana y de ejercicio aeróbico que va de acuerdo al entrenamiento y limitaciones de cada individuo.
  2. Mantener peso ideal. Evitar sobre peso y la obesidad es la medida más efectiva para evitar la diabetes a cualquier edad.
  3. Alimentación sana y balanceada.

¿Cuáles son los mejores alimentos para la diabetes?

Los mejores alimentos para la Diabetes son aquellos que tiene un bajo índice glicémico. El índice glicémico revela la rapidez con que un alimento puede subir la glicemia una vez ingerido. Esto tiene mucha importancia en el momento de escoger una dieta adecuada.

Te presentamos a continuación una lista general de este grupo de alimentos:

  • Frutas: Albaricoque, pomelo, cereza, tomate, higo fresco, aguacate, frambuesa frescas, moras.
  • Verduras: Zanahorias crudas, soja, brócoli, col, berenjena, calabacín, vegetales verdes, cebolla, coliflor, repollo, lechuga, acelgas, espinacas, espárragos, pepinos, setas, champiñones, jengibre, coles de Bruselas, hinojo, apio, pimientos rojo y alcachofas.
  • Carnes y pescados: Huevos, pescado, salmón, atún, carnes, embutidos, mariscos, aves, pollo, pavo, crustáceos.
  • Lácteos: requesón, yogur sin azúcar, leche entera, leche desnatada, leche de avena, quesos.
  • Granos, cereales y frutos secos: Soja, almendra, judías negras, frijol, guisantes secos, nueces, cacahuete, almendras, avellanas, pistacho.
  • Otros: Cacao en polvo sin azúcar, chocolate negro 80%, chocolate amargo negro 85%, chocolate negro 70%. Aceite de oliva y aceitunas.

¿Cuáles son las mejores tipos de dieta para diabéticos?

Existen muchos tipos de dietas en la actualidad, que además se pueden adaptar a los diabéticos. En todo es importante manejar una dieta hipocalórica, que debe ajustarse a las necesidades de cada persona. Esto involucra un estudio nutricional previo, de tal manera que se identifique las proporciones de masa grasa, magra y agua del cuerpo.

Todo debe ser realizado en función a limitar comidas preparadas con azúcar o fructosa. Determinar la cantidad de carbohidratos (como las harinas) de la dieta es básico porque es un factor que incide directamente en el nivel de azúcar en sangre.

Peligros con los suplementos para diabéticos

Además de los suplementos aquí mencionados, existe una gran cantidad productos naturales y sintéticos que pueden contribuir en el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, si ya te encuentras con un tratamiento farmacológico convencional, incluir otro compuesto que disminuya los niveles de glucosa en sangre podría conducirte a una hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre).

(Video) Hipotensión, tensión baja, Problemas que causa | Presión arterial baja

Por otra parte, altas dosis de micronutrientes o vitaminas, podrían provocar efectos secundarios no deseados. No se recomienda consumir una gran variedad o dosis micronutrientes y vitaminas sin la supervisión médica. Consúltalo con tu nutricionista o medico.

Ahora conoces algo más acerca de los suplementos para diabéticos. Comparte en tus redes sociales.

Recursos para diabéticos

Los 6 Mejores sustitutos del azúcar para diabéticos

Los Mejores 14 Alimentos Para Controlar La Diabetes Tipo II

15 Ejercicios para diabéticos tipo 2

¿Los diabéticos pueden comer miel?

Las 11 mejores frutas para diabéticos

10 Alimentos totalmente prohibidos para diabéticos

Diabetes: Causas, Síntomas, Diagnóstico, Complicaciones y Tratamiento

Referencias

  • Kibirige, D., & Mwebaze, R. Vitamin B12 deficiency among patients with diabetes mellitus: is routine screening and supplementation justified?.Journal of diabetes and metabolic disorders. 2013;12(1): 17. Disponible en: https://doi.org10.1186/2251-6581-12-17.
  • Dakhale, G. N., Chaudhari, H. V., & Shrivastava, M. Supplementation of vitamin C reduces blood glucose and improves glycosylated hemoglobin in type 2 diabetes mellitus: a randomized, double-blind study.Advances in pharmacological sciences,2011, 195271. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3254006/.
  • Nakashima, A., Yokoyama, K., Yokoo, T., & Urashima, M. Role of vitamin D in diabetes mellitus and chronic kidney disease.World journal of diabetes. 2016;7(5): 89-100. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4781904/.
  • Baburao Jain, A., & Anand Jain, V. Vitamin E, Its Beneficial Role in Diabetes Mellitus (DM) and Its Complications.Journal of clinical and diagnostic research: JCDR. 2012; 6(10): 1624-8. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3552190/.
  • Barbagallo, M., & Dominguez, L. J. Magnesium and type 2 diabetes.World journal of diabetes. 2015;6(10): 1152-7. Disponible en:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4549665/.
  • Yin, J., Xing, H., & Ye, J. Efficacy of berberine in patients with type 2 diabetes mellitus.Metabolism: clinical and experimental. 2008;57(5): 712-7. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2410097/.
  • Bai, Y., Zang, X., Ma, J., & Xu, G. Anti-Diabetic Effect of Portulaca oleracea L. Polysaccharideandits Mechanism in Diabetic Rats.International journal of molecular sciences. 2016;17(8): 1201. Disponible en: https://doi.org10.3390/ijms17081201.
  • San Mauro M et al. Chromium supplementation in patients with type 2 diabetes and high risk of type 2 diabetes: a meta-analysis of randomized controlled trials. Nutr Hosp. 2016;33(1):27. Disponible en: https://doi.org10.20960/nh.v33i1.27.
  • José L. Domingo y Mercedes Gómez. Vanadium compounds for the treatment of human diabetes mellitus: A scientific curiosity? A review of thirty years of research. Food and Chemical Toxicology. 2016; 95:
    137-141. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.fct.2016.07.005.

Los 9 mejores suplementos para diabéticos que te ayudan a controlar tu glucosa (3)

Los 9 mejores suplementos para diabéticos que te ayudan a controlar tu glucosa (4)

FAQs

¿Cuál es el mejor suplemento para un diabetico? ›

Otros suplementos dietéticos que se estudiaron para la diabetes incluyen: aloe vera, melón amargo (cundeamor chino o calaica), hierbas medicinales chinas, fenogreco (alholva), ajo, Gymnema sylvestre, cardo lechero, ortiga, opuntia (nopales), y batata o camote.

¿Qué vitamina ayuda a bajar la glucosa en la sangre? ›

La vitamina D guarda relación con la liberación de insulina, una hormona fundamental en la diabetes. Por esto, tener una mayor presencia de esta vitamina podría ser útil en el desarrollo y control de enfermedades que alteran el control de la glucemia.

¿Qué fruta está prohibida para los diabéticos? ›

Algunas de las frutas prohibidas para diabéticos son la uva, la sandía, los higos o la papaya, así como las frutas enlatadas. Todas ellas deben evitarse o consumirse con moderación, debido a su elevada composición de carbohidratos y su reducido contenido en fibra.

¿Qué verduras no deben comer los diabéticos? ›

Tabla de alimentos para diabéticos: permitidos y a evitar
PermitidosCon moderación
Frijoles, lentejas, garbanzos, guisantes, soya.Arroz integral, pan integral, cuscús, harina de yuca, palomitas de maíz, harina de maíz, batata, calabaza cocida, yuca, plátano verde, ñame, nabos.
7 more rows

¿Qué hace el magnesio con la glucosa? ›

El magnesio juega un papel esencial en el metabolismo de la glucosa, la producción de proteínas y la síntesis de ADN. Se puede encontrar en frutos secos como las nueces, en el chocolate amargo, en el pescado, en los aguacates o en vegetales de hoja verde como las espinacas.

¿Cómo se puede quitar la diabetes? ›

No hay cura para la diabetes tipo 2, pero perder peso, comer bien y hacer ejercicio pueden ayudarte a controlar la enfermedad. Si la dieta y el ejercicio no son suficientes para controlar la glucosa en la sangre, tal vez necesites medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina.

¿Cómo hacer para que el páncreas vuelva a funcionar? ›

La inyección de lixisenatida pertenece a una clase de medicamentos llamados miméticos de la incretina. Funciona al estimular el páncreas para secretar insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos.

¿Qué podemos hacer para vencer la diabetes? ›

Las 7 mejores maneras de derrotar la diabetes
  1. Reduce la grasa, aumenta la fibra. ...
  2. No te fíes de los suplementos. ...
  3. Duerme entre 6 y 8 horas cada noche. ...
  4. Conserva la calma.
  5. Deja de ser un "guerrero" de fin de semana.
  6. Haz ejercicio en un gimnasio frío.
  7. Indaga respecto a medicamentos nuevos.

¿Qué vitamina previene la diabetes? ›

Entre las últimas propiedades atribuidas a la vitamina D está su efecto para prevenir la diabetes. Algunos estudios observacionales han relacionado su déficit con la aparición de niveles altos de glucosa en sangre.

¿Qué pasa si tomo metformina y vitamina B12? ›

Metformina y vitamina B12

Muestran que la ingesta regular de metformina puede inducir deficiencias de vitamina B12 que pueden causar, en los casos más graves, daño nervioso irreversible.

¿Qué fruta puede comer un diabético en la noche? ›

Las frutas más recomendadas para diabéticos
  • Manzanas.
  • Peras.
  • Naranjas.
  • Mandarina.
  • Ciruela.
  • Albaricoque.
  • Fresas.
Aug 13, 2020

¿Qué frutas aumentan el azúcar en la sangre? ›

Las frutas que tienen un efecto moderadamente alto de índice glucémico son los plátanos, la piña , el mango , las uvas y las pasas por lo tanto se recomienda mucho su control a 1 porción por tiempo de comida.

¿Cuántas manzanas al día se puede comer un diabetico? ›

Las porciones recomendadas de estas frutas serían:
FrutaCantidad equivalente a 1 porción
Manzana1 unidad
Damasco2 unidades
Guindas1 taza
Uvas10 unidades
6 more rows
Dec 20, 2021

¿Cómo bajar el nivel de glucosa en la sangre rápidamente? ›

15 formas fáciles para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre
  1. Haz ejercicio regularmente. ...
  2. Controla tu ingesta de carbohidratos. ...
  3. Incrementa tu ingesta de fibra. ...
  4. Bebe agua y permanece hidratado. ...
  5. Implementa el control de las porciones. ...
  6. Elige alimentos con un índice glucémico bajo. ...
  7. Controla los niveles de estrés.

¿Cuáles son los alimentos más dañinos para la diabetes? ›

alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans. alimentos con alto contenido de sal, también llamado sodio. dulces, como productos horneados, dulces y helados. bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas.

¿Qué tipo de café puede tomar un diabético? ›

Algunos expertos sugieren que el café descafeinado es la opción más segura para las personas con diabetes porque proporciona los beneficios de otros componentes del café sin los riesgos potenciales de la cafeína.

¿Qué pasa si tomo metformina y magnesio? ›

No hay problema en asociar Metformina con Magnesio. De hecho, en la mayoría de los diabéticos se recomienda la toma periódica de magnesio (por temporadas).

¿Cómo tomar la avena para bajar el azúcar en la sangre? ›

Preparación: La noche anterior remojar en agua limpia la avena, este paso facilita su licuado y la hace mucho más suave. En el vaso de la licuadora agregar la taza de avena junto con un vaso de agua. Procesar a velocidad media hasta que se disuelva por completo.

¿Cuál es el peor enemigo de la diabetes? ›

El pie diabético, el peor enemigo de la diabetes tipo 2 y principal causa de amputación.

¿Cuántos años puede vivir una persona con diabetes tipo 2? ›

Todos estos millones de diabéticos tipo 2 tienen el doble de riesgo de morir y una menor esperanza de vida que las personas sin diabetes: 6 años menos2,3.

¿Cómo se Limpiar el páncreas de un diabético? ›

Puedes hacer un zumo de limón o de lima, añadiéndole también un poco de miel, cayena, té de hierbas laxantes y abundante agua. Consume este té durante diez días para realizar una limpieza; contiene minerales y vitaminas que ayudan a disolver las mucosidades del cuerpo.

¿Qué planta es buena para el páncreas? ›

La infusión de romero y de salvia para el páncreas

Además de cuidar el páncreas, actúa como un relajante muscular, lo que contribuye a relajar el organismo para dormir mejor. El romero ayuda a reducir la inflamación y a desintoxicar el páncreas. Por consiguiente, conviene tomarlo una vez al día.

¿Qué vitaminas son buenas para el páncreas? ›

Vitamina C.

La vitamina C es un antioxidante capaz de proteger y ayudar a regenerar el tejido celular del páncreas. En casos de pancreatitis (o de prevención de la misma) esta vitamina es especialmente recomendable.

¿Por qué los diabeticos tienen mal humor? ›

“Cuando esto sucede los niveles de glucosa varían. Principalmente se ven elevados y cuando existen niveles altos se da una glucotoxicidad, es decir, se vuelve tóxica y uno de los órganos que se ve más afectado es el cerebro y se ve representado en cambios en el ánimo”, asegura el especialista.

¿Qué puede reemplazar a la metformina? ›

Son la sitagliptina, saxagliptina, linagliptina y alogliptina. Los inhibidores de la DPP-4 ayudan al páncreas a liberar más insulina después de comer. Estos medicamentos también le indican al hígado que libere menos glucosa.

¿Qué vitamina baja la metformina? ›

Se ha descrito en la literatura, que el uso mantenido de metformina produce disminución en los niveles plasmáticos de vitamina B1215-17.

¿Qué problemas causa la metformina? ›

Los efectos secundarios comunes de la metformina incluyen diarrea, náusea y malestar estomacal. Aunque no es común, el uso de la metformina puede reducir el nivel de azúcar en la sangre si los pacientes no comen lo suficiente, si beben alcohol o si toman otras medicinas para reducir el azúcar en la sangre.

¿Qué pasa si un diabético no cena? ›

Cuando no comemos bien a nuestras horas, el cuerpo no tiene los nutrientes que necesita para llevar a cabo las actividades demandantes que le exigimos, la consecuencia es que la glucosa en la sangre pierde el balance y ahí es cuando en algunos casos se presentan hipoglucemias, glucosa demasiado baja en la sangre.

¿Qué pasa si un diabético no come a sus horas? ›

Ayunar durante muchas horas, no desayunar o retrasar la ingesta de alimentos, puede provocar una baja en los niveles de azúcar en la sangre y causar un estado hipoglucémico, el cual, de no atenderse o presentarse de manera frecuente, puede traer nocivas consecuencias a la salud.

¿Cuáles son los niveles normales de glucosa en diabéticos? ›

Su equipo de atención médica le recomendará una meta de azúcar en la sangre que sea adecuada para usted. Estas son metas clásicas: Antes de comer: 80 a 130 mg/dL. Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.

¿Qué tipo de tortilla puede comer un diabético? ›

Además, los nutriólogos recomiendan el consumo de la tortilla de maíz porque es rica en calcio, libre de colesterol, de azúcar, sodio y grasas, y contiene diversas vitaminas como B1, B2 y Niacina (en caso de que su elaboración sea con harina de maíz).

¿Cuál es el mejor desayuno para un diabético? ›

Las personas con diabetes pueden probar:
  • llenar un aguacate con huevo o queso cottage bajo en grasa y bajo en sal.
  • untar aguacate en un pan o pan tostado integral.
  • agregar aguacate a un omelet vegetariano.
  • cortar un aguacate y preparar una ensalada rápida con tomates cherry y huevo hervido picado.

¿Cuáles son las 5 mejores frutas para la diabetes? ›

Para controlar tu diabetes es mejor que consumas: arándanos, frambuesa, grosella, limón, melón, mora, pomelo, sandía, albaricoque, ciruela, fresa, fresón, granada, kiwi, manzana, mandarina, maracuyá, melocotón, naranja, nectarina, papaya, paraguaya, pera, piña, y que evites el consumo de aquellas frutas con un mayor ...

¿Qué yogur es bueno para los diabéticos? ›

Según especialistas, el yogur griego es mejor para las personas con este padecimiento porque tiene un bajo índice glucémico, menos carbohidratos y más proteínas que el yogur común. Además, por su consistencia cremosa, el griego puede usarse para reemplazar alimentos altos en grasa, como crema o mayonesa.

¿Qué tipo de embutidos puede comer un diabético? ›

Pueden consumirse, aunque con moderación y ocasionalmente, el jamón serrano –mejor el ibérico– es apto para diabéticos, al igual que el jamón cocido o el fiambre de pavo, ya que son bajos en grasa.

¿Cómo evitar perder masa muscular por diabetes? ›

Recuperación
  1. Ingesta adecuada de calorías (es l mayor determinante de pérdida de peso y aumento de los músculos)
  2. Nutrientes esenciales (grasas, proteína y micronutrientes)
  3. Sueño adecuado. 7 a 8 horas por día (incluyendo siestas)
  4. Tomar un descanso adecuado entre las sesiones de entrenamiento.
Dec 4, 2017

¿Qué proteínas puede tomar un diabetico para aumentar masa muscular? ›

Los expertos aconsejan que en la dieta de un diabético que busca desarrollar masa muscular debe contener “proteínas magras, tales como leche o yogur desnatado, quesos frescos y bajos en grasas, carnes magras o lo ideal, clara de huevo”.

¿Qué puede comer una persona con diabetes en la noche? ›

Otras opciones incluyen las siguientes:
  • Una paleta sin azúcar.
  • Un palito de queso liviano.
  • Una cucharada de mantequilla de maní (15 gramos) y apio.
  • Un huevo duro.
  • Cinco zanahorias pequeñas.
  • Palomitas de maíz livianas, 3/4 de taza (aproximadamente 6 gramos)
  • Ensalada de verduras con pepino y una pizca de aceite y vinagre.

¿Qué tipo de diabetes te hace bajar de peso? ›

La diabetes tipo 2 puede causar pérdida de peso. Algunos tratamientos para la diabetes tipo 2 también pueden causar aumento o pérdida de peso. Si una persona tiene diabetes tipo 2, la dieta juega un papel crítico en el control del azúcar en la sangre.

¿Por qué se pierde peso con la diabetes? ›

"Hemos descubierto por primera vez que la elevación de los niveles de azúcar en la sangre provoca el declive de la masa muscular y que las dos proteínas WWP1 y KLF15 contribuyen al declive de la masa muscular inducida por la diabetes.

¿Que no puede hacer una persona con diabetes? ›

alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans. alimentos con alto contenido de sal, también llamado sodio. dulces, como productos horneados, dulces y helados. bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas.

¿Cómo controlar la diabetes nerviosa? ›

Para la neuropatía diabética, puedes probar los siguientes tratamientos:
  1. Capsaicina. Cuando se aplica en la piel, la crema de capsaicina puede disminuir la sensación de dolor en algunas personas. ...
  2. Ácido alfalipoico. ...
  3. Acetil-L-carnitina. ...
  4. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. ...
  5. Acupuntura.
Jun 11, 2022

Videos

1. Medicina para todos: cataratas
(Dirección Nacional de Medicamentos)
2. Dr. Alberto Cormillot: La retención de líquidos
(Qué Mañana!)
3. Effects of Fasting & Time Restricted Eating on Fat Loss & Health | Huberman Lab Podcast #41
(Andrew Huberman)
4. How to Lose Fat with Science-Based Tools | Huberman Lab Podcast #21
(Andrew Huberman)
5. Jugo para la diabetes, bajar el colesterol, desintoxicar el cuerpo
(Cocinemosjuntos.com)
6. ¿Quieres combatir la artritis? Mejor comer estos alimentos que tomar medicinas
(Primer Impacto)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 06/28/2022

Views: 5687

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.